El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Herramientas de inteligencia artificial para freelancers

inteligencia artificial

Hoy en día muchas profesiones están dejando de existir como las conocemos gracias a la inteligencia artificial, ya que puede resultar más efectiva y rentable para realizar ciertas tareas.

Entre los ejemplos de algunas de las tareas antes desarrolladas por personas que hoy en día pueden llevarse a cabo mediante la inteligencia artificial se encuentran: la contaduría, algunos aspectos administrativos, el aseo, la construcción, entre otras.

 

Esta tendencia hacia la automatización y la pronta aceptación de la inteligencia artificial como una parte más de la fuerza laboral en el mundo ha hecho que su crecimiento siga sin detenerse, e incluso se calcula que para el año 2030 hasta un 38% de los empleos serán tomados por robots.

 

Pero a pesar de todo este desarrollo en el área, aún existen profesiones que no pueden ser automatizadas. Algunas de las áreas donde los humanos prevalecen como irremplazables están relacionadas a la creatividad, la docencia y algunas profesiones de corte social.

3 herramientas basadas en inteligencia artificial para freelancers

 

En el área de freelancers, existen muchas apps basadas en inteligencia artificial que fueron creadas para ayudar a hacer ciertas tareas más fácilmente. Por eso hoy en Móvilmaxx nos hemos dado a la tarea de presentar algunas herramientas basadas en IA que trabajan para freelancers, y no por ellos.

Futurenda

Para los freelancers es común tener que trabajar en distintos proyectos a la vez, por lo que llegar a las metas y cumplir con las tareas que se tienen puede hacerse complicado. Futurenda es una agenda planeada para planear actividades y ponerlas en la agenda de manera automatizada, incluso capaz de ajustar y mover actividades dependiendo las fechas límite.

Spinnerchief

Esta es una herramienta especial para aquellos freelancers dedicados a crear contenido, ya que permite darle un giro de manera autómata a cualquier artículo sin necesidad de invertir horas. Con solo un click Spinnerchief es capaz de reescribir artículos a un alto nivel de legibilidad humana así como de originalidad, dándole una perspectiva distinta al documento.

Mila

Mila permite manejar contactos de manera inteligente, dividiéndolos en secciones y listas, haciendo más sencillo el organizarse para un nuevo proyecto o incluso dejando ver quien podría convertirse en un potencial cliente.