El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

La importancia del Cerca de y el estar presente en el momento

cerca de

Como negocio, estar cerca de los clientes potenciales es cada vez más importante, y con “cerca” nos referimos literalmente a estar en sus manos en cualquier momento y en cualquier lugar. Te explicamos por qué y cómo conseguirlo.

Los celulares inteligentes ponen al alcance de las personas soluciones inmediatas a sus necesidades de información. Como vimos en nuestro artículo anterior se han convertido en una herramienta indispensable para estar presente en esos llamados micro momentos.

Según información de Google, las búsquedas acompañadas con frases como “cerca de mi ubicación” aumentan año con año a gran velocidad, de hecho alrededor del 30% de las búsquedas en Google hechas a través de dispositivos móviles, como los celulares, son para localizar un lugar esperando encontrar una solución accesible e inmediata, por lo que como negocio es importante que te hagas presente en estas búsquedas y, claro, que sobresalgas.

¿Cómo mantenerse presente en el momento indicado?

Actualmente existen muchísimas aplicaciones con el objetivo de facilitarle a las personas encontrar los lugares que les interesan, Yelp, un directorio de tiendas, restaurantes y tiendas de autoservicio con recargas de telcel, es un excelente ejemplo porque lo tiene prácticamente todo. Este tipo de aplicaciones también ofrecen instrucciones para llegar a esos lugares y lo hacen a través de Google Maps, aplicación en la cual también también se puede realizar la búsqueda de lugares.

Entrar en el mapa con Google Maps es muy sencillo y es gratis. Tú mismo puedes subir la información de tu negocio para que los usuarios sepan cómo llegar a él, cómo contactarte fácilmente y además compartir opiniones sobre él.

Además, una vez que tu perfil está listo puedes conectarlo a tus anuncios de AdWords mediante las extensiones de ubicación para que éstos muestren la dirección, el teléfono y el horario de tu negocio, aumentando la tasa de clics de tus anuncios y seguramente también el número de clientes que se ponen en contacto contigo.

Recordemos que en la actualidad las personas tienen acceso a información a través de más medios, e incluso cuando la información proviene del internet la personas pueden encontrarla a través de dispositivos diferentes que van desde una computadora de escritorio hasta un celular. Aunque parece más complicado para los negocio mantener la presencia en todos los medios, el mundo digital es mucho más sencillo de lo que parece y plataformas como AdWords que te permite anunciarte en línea simplifican aún más esta tarea.

Con el internet el mundo está en tus manos con soluciones más amigables y económicamente accesibles incluso para los pequeños negocios.