El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

La nube como herramienta de almacenamiento

la nube como herramienta

Perder información y datos es cosa del pasado gracias al uso de la nube como herramienta de almacenamiento. Ahora, diferentes apps pueden ayudar a los usuarios a conservar toda su información de manera rápida y segura.

Cuando se pierde un teléfono celular; cuando una laptop colapsa y toda la información se pierde; cuando la gente olvida dar guardar y toda la información se pierde. Son situaciones que por fortuna ya no tienen por qué ser un problema para los trabajadores independientes, dueños de negocio o cualquier persona.

Ahora utilizar apps para guardar información permite a los usuarios tener acceso a grandes  cantidades de contenido desde cualquier dispositivo: pueden guardar un archivo en la computadora y poder verlo en el celular o la tablet, e incluso trabajar en el colaborativamente con el resto de tu equipo.

La nube como herramienta que almacena todo

Fotos, video, archivos, documentos, toda la información que te puedas imaginar. Además permite compartirla con compañeros de trabajo, amigos o familiares con un par de clics. Ya sea para que puedan tener las fotografías de las vacaciones o para hacer trabajos en conjunto, las posibilidades que da la nube son muy versátiles según las necesidades de cada usuario, así que pueden usarlas tanto en el ámbito profesional como en el personal y disfrutar de sus ventajas.

¿No le diste guardar a tu trabajo de horas? La nube lo hace por ti

Una de las grandes ventajas de la nube es que algunas herramientas que la utilizan constantemente guardarn los cambios que se hacen en los documentos, lo que permite tenerlos sin la necesidad de estarlos guardando y sin pérdidas involuntarias de información o datos.

Además permite que personas en diferentes lugares puedan trabajar en un mismo proyecto y ver en tiempo real lo que se está haciendo.

Ejemplos de nubes

Entre muchas plataformas que ofrecen el servicio de almacenamiento o nube están Google con toda una gama de opciones para hacer hojas de cálculo, archivos de texto y presentaciones.

También Evernote que permite hacer notas y archivos de texto y compartirlos en tiempo real con otros usuarios.

Para los amantes de la marca Apple, iCloud permite sincronizar computadora, tablet y celular, almacenando contactos, fotografías, videos y contenidos en internet.

Los conocidos Google Drive y Dropbox son multiplataforma, y permiten también almacenar y colaborar en archivos desde cualquier dispositivo, sin importar su sistema operativo.

La nube como plataforma de almacenamiento online ha revolucionado la manera en que guardamos y compartimos nuestros archivos y datos para hacernos la vida más fácil. ¿Quién recuerda los CDs o los disquettes? Saca provecho a esta herramienta y mejora el rendimiento en tu negocio, al mismo tiempo que haces tu vida personal un poco más ordenada.

One thought on “La nube como herramienta de almacenamiento

Comments are closed.