El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

La ventaja competitiva de contratar a un freelancer

ventaja competitiva

El ser freelancer es realmente algo que requiere de compromiso propio, automotivación y sobre todo orden. Todo esto para poder tener una ventaja competitiva sobre sus contrapartes, ya sea empleados o agencias especializadas.

¿Qué ventaja competitiva ofrecen los freelancers a sus clientes?

Lograr una ventaja en el mundo laboral de hoy no es fácil, menos para una agencia que atiende decenas de clientes o para un empleado que solo hace lo que el tiempo le permite. A diferencia de ellos un freelancer tiene ciertos aspectos muy importantes a su favor.

 

Una ventaja competitiva que resalta sobre las demás para un freelancer es la flexibilidad. Con esto nos referimos a la capacidad que tiene de tomar el trabajo para el que se sienta apto de llevar a cabo, evitando limitaciones que por ejemplo en una agencia se tendrían como la asignación de clientes o proyectos en específico, sin consultar a los empleados antes.

 

Otra ventaja competitiva que sin duda distingue a los freelancers es el tiempo. Tiempo que les permite enfocarse en cada cliente como lo merece, tiempo que les permite enfocarse en nuevos proyectos y buscar nuevos horizontes. A diferencia de un empleado, que regularmente se encontrará enclaustrado en su cubículo con el trabajo que le asignan, un freelancer tiene la posibilidad de salir al mundo y buscar oportunidades por su cuenta, sin tener que pedir permiso o reportarse ante alguien.

 

Estas ventajas son valiosísimas para clientes que buscan una atención totalmente personalizada de un profesional completo. Por eso es recomendable que antes de convertirse en un freelancer, tengas bajo la manga experiencia trabajando en alguna empresa y sobre todo un récord académico sobresaliente.

 

La cuestión de enfrentar los recursos con los que cuenta una agencia o el respaldo que maneja un empleado en una corporación de prestigio a la hora de acercarse a un cliente seguramente son complicadas para un freelancer que, al compararse, cuenta con menos recursos. Sin embargo, las relaciones de trabajo entre los freelancers y sus clientes pueden llegar a ser muy buenas, puesto que la personalización de sus servicios es una ventaja competitiva muy atractiva.
Por último, ser freelancer también da la oportunidad de buscar y complementar las actividades principales que realiza, por ejemplo con el pago de servicios y otras “chambitas” secundarias que pueden ayudar a aumentar sus ingresos. Un verdadero freelancer es aquel que sabe detectar oportunidades en cualquier lugar, además de saber vender sus servicios de forma atractiva y justa.

2 thoughts on “La ventaja competitiva de contratar a un freelancer

Comments are closed.