El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

La vida de un freelancer hoy en día

Descubre por qué debes considerar ser un freelancer hoy y dejar tu aburrido trabajo de oficina.

Los corporativos están llenos de gente talentosa que ha tenido miedo de dejar atrás la certeza y seguridad que les puede brindar un trabajo; sin embargo, ser freelancer tiene grandes posibilidades que tal vez hagan que nunca quieras volver a ser empleado, sobre todo hoy en día con el uso de la tecnología y todos los avances que hacen que trabajar por tu cuenta sea más sencillo que nunca.

Razones para ser freelancer hoy

 

Manejas tus horarios

Según tus proyectos, no deberías tener la necesidad de ir a una oficina de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Este tipo de trabajo te da la libertad de manejar tus proyectos como mejor te parezca sin tener que comprometer otras actividades de tu vida diaria.

 

Puedes aceptar proyectos desafiantes

En tu trabajo de oficina probablemente la rutina sea la misma todos los días. La vida de un freelancer le permite aceptar nuevos retos diferentes cada vez, para que pueda aprender de todo tipo de clientes y vertientes de trabajo.

 

Puedes diversificarte

Tu ingreso depende mucho de ti. Si tú consigues trabajos, encuentras la manera para crecer y también de encontrar distintas cosas y proyectos secundarios para complementar tu ingreso, por ejemplo a través de recargas para celular; puedes tener un mayor control de cuánto ganas, lo cual puede ser una gran diferencia a comparación de lo que ganabas en tu empresa.

 

Manejo de conflictos

Cuando eres freelancer desarrollas una serie de habilidades que solo de este lado se pueden presentar. Aprenderás a manejar y controlar conflictos, haciendo que seas un mejor líder y puedas crecer más rápido.

Puedes poner en práctica ideas y estrategias

En un trabajo burocrático es difícil que se pongan en práctica ideas o implementaciones de todas las áreas de la empresa. Es por esto que, cuando eres freelancer tienes la libertad de desarrollar nuevas metodologías de trabajo sin ningún problema. Medir y concluir. Si quieres proponer algo es mucho más fácil.

 

Si aún estás indeciso si ser o no un freelancer, decide hoy para que puedas hacer grandes cosas mañana.

One thought on “La vida de un freelancer hoy en día

Comments are closed.