El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Lo que nadie te dijo sobre ser emprendedor

ser emprendedor

Cuando empiezas tu propio negocio, ya sea por la emoción o la falta de experiencia, te puedes topar con ciertas situaciones que no son como te lo pintan los grandes empresarios. Es por esto que te presentamos la lista de lo que nadie te dijo sobre ser emprendedor.

Cosas que nadie te dijo sobre ser emprendedor

El éxito no viene de la noche a la mañana

Cuando vemos a grandes empresarios que comenzaron desde cero con una buena idea, creemos que su éxito llegó de la noche a la mañana. Pero la realidad es otra, muchos retos y cosas tuvieron que pasar para que grandes emprendedores pudieran tener las empresas globales de las que escuchamos hoy en día. Sé paciente, trabaja duro y las cosas tomarán su rumbo.

El primer año es de números rojos

Es casi una regla que el primer año de una empresa es de números rojos, ya que durante el arranque del negocio generalmente hay más gastos que ingresos. Esto no es malo, es parte del proceso natural de la vida de los negocios. La clave está en tener una estrategia y jugar bien las cartas. Busca diversificar tu empresa, eso siempre ayuda a generar nuevos ingresos para recuperarse más pronto.

Los horarios son incluso más largos que los de un empleado

¿Quieres ser tu propio jefe para entrar tarde y salir temprano? Pues entonces el emprendimiento no es para ti. Un verdadero líder tiene tantas obligaciones que sus horarios se salen de los establecidos para los empleados. Sin embargo, siempre es importante encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional.

Te enfrentarás a negativas

Esto es una realidad, no todo es color de rosa en las empresas. Hay momentos complicados que pueden llevarte a escuchar varias negativas. ¡No te rindas! Siempre que una puerta se cierra, otra se abre y el trabajo que has invertido tendrá sus frutos.

Es la mayor satisfacción que puedes tener

Aunque el trabajo sea mucho, construir algo tuyo que tenga el poder y el impacto siempre será una de las más grandes satisfacciones en la vida de un emprendedor.