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Mejora la comunicación con tus clientes; da mensajes claros

mensajes claros

Es común que los dueños de negocios se frustren a la hora de comunicarse con sus clientes, ya que no siempre se hace llegar la información de la manera deseada. Es por ello que es muy importante ofrecer a la clientela mensajes claros, sin complicarse mucho.

La claridad juega un papel muy importante a la hora de buscar comunicar algo al cliente, ya sea una promoción, oferta o aviso especial, y es que si no se dan mensajes claros es poco probable que los clientes capten lo que se desea dar a entender. Además se trata de un tema que aplica para todo tipo de negocios, sean grandes o chicos, por lo que generar mensajes que sean claros es algo básico.

Hoy en Móvilmaxx, tu mejor opción para vender tiempo aire, te presentamos algunos consejos para redactar mensajes claros para tus clientes.

4 consejos para redactar mensajes claros en el negocio

Hacer al cliente el protagonista del mensaje

La idea es hablar a clientes potenciales a adquirir algo que necesitan o que ya desean, por lo que ellos deben ser el centro de la comunicación y de los mensajes, no el negocio. Entender esto hará más sencilla la labor de realizar mensajes que realmente lleguen a los clientes, que sean claros y que no pasen desapercibidos.

Ser lo más directo y concreto posible

No hay que complicarse mucho a la hora de generar mensajes para los clientes, ya que si bien es importante transmitir la información que se quiere, no se puede saturar al cliente con mucha información. Debe de tratarse hacer el mensaje lo más breves y potente posible, haciéndolo sencillo pero no simple. De esta manera será más fácil abrirse paso entre los miles de mensajes de todo tipo de negocios que circulan a diario.

Buscar máxima credibilidad

Propuestas, promociones, ofertas o simplemente información que sea o parezca muy exagerada, rara vez logrará convencer a alguien. Es por ello que a la hora de hacer mensajes claros es fundamental pensar como el cliente, ver si uno mismo fuera a adquirir ese producto que pensaría al ver los mensajes que se redactan.

Si se siente nadie inseguridad o poca honestidad, debe de cambiarse ya que si se quiere llegar al cliente de manera efectiva es necesario transmitir credibilidad. Además, si esta llega a perderse, será muy complicado recuperarla..

Utilizar lenguaje sencillo

Cómo hemos dicho más atrás, es importante no complicarse y hacer mensajes sencillos, más no simples. Con esto nos referimos a que no hace falta utilizar lenguaje muy comercial o técnico, sino yendo más hacia una comunicación más cercana con los clientes. Para poder definir el tipo de lenguaje a utilizar deberá de elegirse de manera clara os segmentos a los que se quiere llegar, ya que, por ejemplo, no es lo mismo hablarle de manera sencilla a un adulto maduro que a uno jóven.

Es importante enfocarse en que los mensajes sean lo más sencillos posibles, sin dejarlos caer en la simpleza. La realidad es que una comunicación efectiva es algo que todo el mundo busca, pero solo aquellos que realmente se esfuerzan y ponen a trabajar su creatividad logran dar con ella.