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Momento cero de la verdad y su importancia en el marketing online

marketing online

El marketing online es fundamental para posicionarse dentro de la red y es una herramienta que resulta imprescindible hoy en día, por lo que es necesario otorgarle la atención necesaria dentro del negocio.

Esto en especial al hablar de pequeñas y medianas empresas (PyMe), ya que el marketing online ofrece la posibilidad de competir con negocios más grandes sin gastar mucho (es posible promocionar una página en Facebook o un sitio web en Google por precios increíblemente bajos). Sin embargo, para contar con un marketing online efectivo y que le ofrezca a tu PyMe beneficios más interesantes, hace falta conocer ciertos temas que permitan una mejor planeación de estrategias que ofrezcan más y mejores resultados.

En Móvilmaxx, tu plataforma para vender recargas telefónicas en México, ya hemos hablado anteriormente de temas similares, enfocados en dispositivos móviles, pero un concepto que lleva ya algún tiempo en tendencia es el llamado Momento cero de la verdad, que es el proceso en el cual los clientes buscan información en Internet sobre los productos que piensan adquirir, desde la variedad de precios que hay, características, las marcas disponibles, tiendas en donde adquirirlo, así como reseñas u opiniones de otras personas sobre el producto. Prácticamente hablamos del proceso de compra, pero con algunos diferencias que la tecnología ha impulsado.

Este es un tema bastante interesante y no hace falta ser un experto en el para obtener grandes beneficios sin gastar mucho. Si se entiende a plenitud de que trata y se es lo suficientemente creativo, se puede aprovechar muy bien en el marketing online.

El Momento cero de la verdad y porque debes tomarlo en cuenta en el marketing online de tu PyMe

El Momento cero de la verdad nace gracias a la Internet, y sucede antes de los llamados “momentos de la verdad” del proceso de compra tradicional (que son aquellos donde coinciden los esfuerzos de una empresa o marca por llamar la atención del cliente, posicionarse, y buscar la compra), que son los siguientes:

  1. Cuando el cliente se encuentra en el punto de venta frente a distintas marcas competidoras y se decide por una. La marca elegida habrá ganado el primer momento de verdad, al ser la que el cliente adquiere finalmente.
  2. El segundo momento de la verdad ocurre en la postventa, después de que el cliente ya tiene experiencia con el producto o servicio que compró y toma una nueva decisión sobre la marca elegida. Si se trata de una experiencia positiva es probable que hable bien de la marca y compre de nuevo con ella, o en caso contrario, que no vuelva a adquirirla.

El Momento cero de la verdad es algo más complicado, ya que es ese pequeño instante que sucede miles de veces al día cuando en un celular, una tableta o computadora, los clientes investigan y aprenden sobre el producto o servicio que están considerando comprar. Para entenderlo mejor, algunos ejemplos del Momento cero de la verdad son:+

  • Un corredor revisa distintas tiendas donde comprar las vitaminas que le receto el doctor en su celular, buscando la que esté más cerca del lugar donde entrena.
  • Un músico consulta en su tableta, mientras descansa en un bar después de tocar, donde comprar boletos para las próximas presentaciones de su banda favorita.
  • Un padre de familia consulta en su computadora las opiniones de distintos restaurantes campestres para ir con su esposa e hijos a comer el domingo.

Entender cómo compran los clientes y estar presente, básico para tu estrategia de marketing online

Los cliente investigan para cubrir sus necesidades de la mejor manera y es en ese momento donde tu PyMe debe de estar presente. Lo básico para lograrlo es crear un plan de marketing digital que sea medible, y a partir de ahí las posibilidades son prácticamente infinitas. Al final, el éxito en de tu marketing online y del máximo aprovechamiento del Momento cero de la verdad dependerá de la habilidad de tu PyMe de estar en el lugar adecuado, en el momento preciso, con contenido creativo y atractivo.