El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo motivar a tu fuerza de ventas y mejorar sus resultados

fuerza de ventas

Los dueños de pequeños y medianos negocios suelen tener varias preocupaciones en mente, desde la competencia, los proveedores hasta los empleados. Pero es en este último apartado donde recae una preocupación mayor: la del rendimiento de la fuerza de ventas.

Esto por una razón tan sencilla como que sin ventas el negocio se termina. Es por ello que es importante mantener a la fuerza de ventas como una máquina bien aceitada para que llegue a su destino, aunque en este caso el aceite será la motivación y el destino más ventas.

No hay mejor manera de motivar a un equipo que dándole lo que necesita y lo que desea (aunque a veces no lo exprese). Por ello hoy en Móvilmaxx nos hemos dado a la tarea de presentar 3 puntos que ayudarán a aumentar la motivación de la fuerza de ventas, así como sus resultados:

Cómo motivar a la fuerza de ventas de tu negocio

Más dinero

Para los equipos de venta que trabajan bajo comisiones, más ventas significan más dinero en su cuenta. El asunto es que las comisiones solo se enfocan en tratos cerrados, por lo que los pasos y esfuerzos tomados en el proceso pueden “pasar desapercibidos” si no se ven recompensados.

Es por ello que para mantener a la fuerza de ventas motivada es necesario recompensar esos esfuerzos, mediante incentivos o premios, sin importar si una venta fue concretada o no.

Reconocimiento individual de manera regular

Puede no parecerlo, pero un “¡buen trabajo!” o un “¡sigue así!” significan mucho para los empleados. Y es que es muy común escuchar de gente que deja su trabajo por sentirse poco apreciada, por lo que un poco de reconocimiento de vez en cuando puede hacer una gran diferencia.

Acceso Móvil

Las personas que trabajan en ventas, y sobre todo las que hacen ventas de campo, necesitas de acceso a actualizaciones, información y comunicación rápida, dentro y fuera de la oficina.
Es por ello que el uso de una plataforma de ventas a la que se pueda acceder desde un celular o tableta es importante para aumentar los resultados de los empleados.