El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Negocios rentables de complemento para esta época navideña

negocios rentables

Con la llegada del invierno se hacen presentes distintas oportunidades de hacer negocio y obtener ingresos extra. Por ello, hoy en Móvilmaxx revisamos algunas ideas de negocios rentables que pueden integrarse a la actividad principal que se realice, sin necesidad de una gran inversión y que permitirán sacar el máximo provecho de la temporada.

Pero antes de implementar uno de estos negocios rentables, vale la pena tomar en cuenta que la ubicación y giro del negocio principal, ya que son puntos clave para que la actividad complementaria sea exitosa.

Negocios rentables para sacar el máximo provecho al invierno

Bebidas calientes

Esta es una buena opción si se tiene un centro de belleza, un autolavado o incluso un taller mecánico. El café es sin duda la bebida más popular de este tipo, además de que la venta de café es prácticamente un éxito asegurado. Esto porque una taza de café ofrece ganancias de hasta más del 100%, según los complementos que se ofrezcan (leche, azúcar, etc.) lo que lo hace uno de los negocios rentables más populares. Otras opciones son el chocolate, ofrecer variedades de tés, entre otras.

Reposteria

Como complemento a las bebidas o por su cuenta, ofrecer postres que puedan ser ingeridos de manera práctica también puede significar una buena fuente de ingresos extras. Galletas, pastelitos, brownies o cualquier postre que no necesite más que una servilleta para servirse es una excelente opción.

Relajación express

Rentar durante estas fechas un sillón de masajes automático para ofrecerlo como un servicio complementario en el negocio puede ser una excelente forma de generar ingresos extra sin mucho esfuerzo. Con el estrés constante de las festividades cuando el tiempo simplemente no alcanza, implementar uno de estos en una sala de espera podría ser una excelente manera de mantener a los clientes contentos mientras se realiza su servicio o se prepara su pedido.

Excelentes complementos de negocio que podrían maximizar los ingresos durante el invierno, sobre todo si ya se cuenta con otros como el pago de servicios o la venta de recargas electrónicas, por dar un ejemplo.