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Tips para no perder la rentabilidad en temporada baja

temporada baja

Una temporada baja puede ser fatal o regular para una empresa, depende de las acciones que implemente.

Hay quienes no se preparan para recibir este tipo de situaciones por lo cual muchos negocios, e incluso empleados, terminan sufriendo las consecuencias de no contar con planes acordes que permitan mantener la rentabilidad aún cuando las ventas disminuyan.

Tips para mantener la rentabilidad durante una temporada baja

Impulsar los servicios o productos secundarios

Ya sea que se cuente con la venta de tiempo aire, el pago de servicios o productos complementarios a lo que el negocio ofrece normalmente, es importante sacarle provecho a estas opciones. Si las ventas de la mercancía o servicio principal sufren durante la temporada baja, darle un impulso a los productos complementarios es clave para balancear los beneficios y mantener la rentabilidad.

Realizar una planificación a fondo

Esto es vital para negocios estacionales, como los dedicados a la venta de abrigos o trajes de baño, ya que estas empresas tendrán que gestionar minuciosamente las diferencias que las temporadas causan en distintas áreas como los gastos, el personal, afluencia de clientes, entre otros. El realizar planes de forma anticipada permitirá mantener al negocio rentable y a flote.

Tratar de estar un paso adelante

Planificar es fundamental, pero hacerlo de manera preventiva puede hacer una gran diferencia en industrias más delicadas. Tal es el caso de la venta de helados, donde si no hace el calor suficiente las ventas caerán por lo que estar pendiente, en este caso, de datos como los pronósticos del clima es importante. Aunque sabemos que el clima es algo incontrolable, así como otros factores externos, el prevenir puede hacer maravillas para el negocio, ya sea implementando promociones o estrategias que incentiven las ventas de una manera u otra.

Una temporada baja puede ser un problema, pero no tiene porque convertirse en una crisis.