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3 formas de ofrecer más conveniencia a tus clientes

conveniencia

No importa cual sea tu negocio, lo más importante siempre será es el cliente. Para mantener a tus clientes contigo es necesario que además de ofrecer productos o servicios útiles les ofrezcas conveniencia. Si a tu cliente no le conviene ir a tu negocio ya sea por la distancia, las formas de pago que ofreces o a veces incluso por no poder contactarte debes cambiar o, si ya ofrecer un servicio satisfactorio, puedes mejorar.

Éstas son algunas prácticas sencillas que puedes implementar en tu negocio para ofrecer conveniencia y tener clientes más satisfechos y contentos con tu negocio.

Ofrece envío a domicilio

Incluso cuando esto implica una inversión y un costo adicional para tu negocio es importante que evalúes esta opción pues para muchos usuarios la entrega a domicilio es un servicio adicional muy valorado que incluso están dispuesto a pagar un cargo extra por él.

Horarios más amplios

Algo que te puede ayudar a ganar clientes es ofrecer servicio cuando los demás no pueden. Trabajar en horarios más extendidos que tus competidores es una ventaja sobre ellos, además de darle a tus clientes la facilidad de que te visiten cuando ellos quieran o cuando mejor se acomode a su rutina.

Ampliar la variedad de lo que ofreces

Hay empresas que se especializan sólo en algunos productos o servicios, pero si eres dueño de una tienda que vende productos de consumo querrás tener variedad de marcas y presentaciones, dándole al cliente la oportunidad de elegir lo que más le guste. También es importante tener variedad en los precios, haciendo accesible tus productos para todos los bolsillos que visiten tu tienda o establecimiento.

Además puedes ofrecer otro tipo de servicios de conveniencia que le den un plus a tu negocio, como pago de servicios y recargas para celular. Aunque suene complicado de inicio, MóvilMaxx te ayuda a hacerlo fácilmente y de forma segura, utilizando el teléfono o la computadora que ya tienes.

Otra forma de mantener contentos y leales a tu clientes es ofrecerles beneficios como descuentos a los clientes frecuentes y facilidades de pago. Aunque el plus que puedas ofrecer depende mucho del tipo de negocio que tienes y del perfil de tus clientes, con estos consejos para dar conveniencia y trabajando duro puedes estar cada día más cerca de convertirte en la tienda favorita de tus clientes.