El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Revisa estas opciones si quieres saber cómo generar ingresos pasivos

Cómo generar ingresos

Cómo generar ingresos extras es una incógnita que se encuentra constante y sonante en la cabeza de prácticamente todo tipo de personas. Sin embargo, a la hora de hablar de generar ingresos pasivos esto está más bien en la mente de personas con un espíritu emprendedor.

Los ingresos pasivos van más allá de hacer dinero extra, ya que lo que hace tan interesante a este tipo de ingresos es que se generan sin una participación directa, es decir, no es necesario estar inmerso en una actividad para hacerlos crecer.

Si bien se puede decir que prácticamente este tipo de ingresos genera dinero “estando dormido”, esto no funciona de tal manera desde un principio. Es por ello que hoy en Móvilmaxx queremos presentarte algunas maneras para que tu puedas comenzar a generarlos.

Aprende cómo generar ingresos pasivos. Aquí algunas opciones

Creando cursos en línea

Si cuentas con una habilidad especial vale la pena cobrar por ello, y esto se ha vuelto más sencillo que nunca gracias a internet, ya que ahora es posible crear tus propios cursos en línea de manera bastante sencilla.

Esta es una buena opción sobre cómo generar ingresos pasivos de manera recurrente e independiente a tus otras actividades laborales o personales y la gran ventaja es que una vez que sea haga disponible el curso en línea es que podrá ser vendido de manera prácticamente ilimitada, por lo que se conseguirán ganancias de forma automática sin tener que estar involucrado de manera directa.

Lo mejor es que los cursos que pongas en venta, ya sea sobre cómo tocar un instrumento, cómo cocinar, hablar un nuevo idioma, o lo que sea, es que es posible ofrecerlos mediante distintos formatos. Sea mediante vídeos, podcast, en blog, entre muchos otros formatos. En el caso de utilizar la opción de hacerlo mediante videos, es posible venderlos mediante sitios como Tutellus, aunque cualesquiera fuera el caso puedes hacerlo a través de tu propio sitio web.

Participando en programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema bastante simple que permite generar ingresos pasivos de manera recurrente. Esta opción trata de promocionar productos a través de enlaces especiales para que cuenten sólo para ti y, si ese enlace conduce a una compra, serás acreedor a una comisión del total de la venta.

Publicando tus enlaces en sitios donde pueda estar expuesto de manera constante (algún blog o tu propia página web, en redes sociales como Facebook o Twitter, foros en línea) la idea es que se continúen generando ventas aún cuando dejes de publicar estos enlaces.

Existe una infinidad de sitios que ofrecen esta posibilidad de generar ingresos siendo afiliado, siendo Amazon uno de los más conocidos a nivel mundial.

Vendiendo fotografías mediante sitios de imágenes de stock

Material audiovisual como las imágenes de stock siempre está en alta demanda, sobretodo en sitios que publican contenido escrito pero no generan fotografías propias. En sitios como Istockphoto.com o Fotolia.com es posible registrarse e inscribirse gratuitamente para comenzar a subir imágenes y que se pongan a la venta. Cada sitio de este tipo tiene sus propias condiciones por lo que es importante revisarlas detalladamente antes de iniciar a vender tus fotografías.

No es necesario contar con una cámara profesional o material especializado, ya que si tus fotos son buenas (aunque hayan sido tomadas con un smartphone), cada vez que sean compradas tú como colaborador del sitio te llevarás una parte de la ganancia. Claro que si se sube una sola foto no se conseguirán ingresos pasivos importantes, por lo que si bien no es necesario estar al pendiente de cada foto para generar ingresos, una buena idea sería subir una buena cantidad de fotos contar con mayores posibilidades de generar ventas significativas.

De igual manera si tu interés principal es saber cómo generar ingresos extras de manera sencilla, Móvilmaxx pone a tu disposición a través de su plataforma la posibilidad de ofrecer recargas telcel y de otras compañías, así como el pago de servicios a todo tipo de clientes, con lo que podrás ganar buenas cantidades de dinero.