El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Opciones; la gran ventaja de un trabajador freelancer

freelancer

El ser un trabajador freelancer permite acceder a distintas opciones de trabajo que por ejemplo un empleado no tiene, lo que hace más sencillo obtener un buen sustento y el poder crear una carrera profesional más amplia y diversa.

Esto porque al ser freelancer verdaderamente no se tiene una limitación sobre las actividades que se pueden desarrollar, y más bien esto depende del ímpetu y determinación del freelancer, las metas que tiene y sobre todo el tiempo que puede invertir en ello.

Por estas razones, hoy en Movilmaxx nos hemos dado a la tarea de presentar algunas de las opciones de trabajo más ofertadas por empleadores que utilizan personal freelancer.  

3 opciones de trabajo atractivas para un trabajador freelancer

Gestor de redes sociales

En la actualidad, todo negocio necesita una presencia en línea pero sobre todo en las redes sociales. Es por esto mismo que empresas de todos los tamaños buscan personas talentosas para gestionar e implementar sus campañas de marketing en las redes sociales, lo que ha hecho que la demanda por trabajadores independientes para esta actividad haya crecido.

Consultor de negocios

Después de un tiempo en el juego y de trabajar con distintas empresas se llega a un punto donde la experiencia adquirida ya no solo sirve para evitar errores, si no que se convierte en una herramienta para construir estrategias e incluso apoyar a negocios que están en problemas o que buscan un cambio. Un consultor de negocios suele concentrarse en estrategia, planeación y la resolución de problemas.

Creación de contenido/SEO

SEO (optimización en motores de búsqueda por sus siglas en inglés), es una herramienta que junto con la creación de contenido puede ayudar a los negocios a incrementar su visibilidad online, especialmente en motores de búsqueda como Google o Yahoo, esto a través de contenido relevante, atractivo y optimizado con las palabras clave de la empresa a través del SEO. Lo atractivo de este trabajo para freelancers es que suele ser una actividad desarrollada en base a proyectos y fechas límite, por lo que mientras no se esté trabajando en algo en específico se pueden realizar otras actividades.

Así como estas 3 opciones existen muchas otras que tienen una alta demanda y que lo más probable es que siga creciendo, abriendo más oportunidades para los trabajadores independientes.