El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo optimizar tu sitio web

optimizar tu sitio web

¿Conoces qué es el SEO y cómo puede ayudar a tu empresa a vender más? Aprende a optimizar tu sitio web para que puedas tener un mayor número de clientes de manera orgánica.

Está de moda escuchar acerca de la optimización y de las keywords, así que dominar este tema puede ser clave para tu negocio.

 

¿Qué es el SEO u optimizar tu sitio web?

El Search engine optimization o SEO consiste en la estrategia de tu empresa para estar en las primeras opciones en buscadores sin necesidad de pagar publicidad, es decir, hacerlo de forma orgánica. Con una buena estrategia es posible ahorrar dinero y generar más clientes.

 

¿Cómo desarrollar unas estrategia de optimización?

Tienes que empezar por lo primero: entender a qué público vas dirigido. Si tu producto es el negocio de recargas, debes conocer al 100% a tus clientes y comprender su perfil para poder hablar su mismo idioma.

 

Cuando conozcas bien a tu cliente, investiga cuáles son los sitios de su preferencia, en dónde busca información, qué le gusta leer, etc. Una vez que lo sepas podrás atacar esos puntos fuertes a través de la generación de contenido para tu sitio principal y tal vez con un blog.

 

Recuerda que una buena optimización debe usar contenido de interés para tus clientes y al mismo tiempo emplear las palabras clave que suelen usar para buscar tu producto o servicio.

 

Utiliza títulos y subtítulos en tus textos, lo que te ayudará a que los algoritmos de Google y otros buscadores tengan la información que necesita tu cliente cuando busca tus servicios, lo que es una gran parte de optimizar tu sitio web.

 

No olvides usar alt text en tus imágenes: esto significa que tus imágenes deben tener un texto relacionado para que los buscadores puedan interpretarlas y ponerlas de manera más sencilla en los primeros lugares de búsqueda.

 

Utiliza los inbound links como una herramienta del día a día. Los inbound links son los links que otros sitios apuntan al tuyo. Los buscadores detectan que tu página está mencionada en otras y esto lo hace más atractivo.
Por último, cabe mencionar que para optimizar tu sitio web con SEO es necesario monitorear tanto los cambios en las políticas de Google como cualquier actualización en tu sitio y su contenido. Sin un mantenimiento constante tu estrategia no podrá dar los frutos que buscas.

2 thoughts on “Cómo optimizar tu sitio web

Comments are closed.