El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Padecimientos comunes por el uso excesivo del celular

uso excesivo del celular

Podría parecer absurdo, pero la hípercomunicación podría estar afectando tu salud. El uso excesivo del celular podría causarte daños colaterales en tu bienestar y tal vez, tú jamás lo imaginaste.

No es raro que estemos todo el día revisando nuestro celular, ya que es el medio de comunicación más efectivo actualmente. Ya sea revisando Facebook, escribiendo un tuit contra el tráfico, usando un filtro en Instagram o tomando un video en Snapchat, pero no sólo eso, el teléfono celular nos brinda tantas herramientas que también se ha convertido en un medio extraoficial de comunicación laboral.

Tan sólo en México, 100.6 millones de smartphones se mantienen activos según Dinero en Imagen, es por esto que la venta de recargas se ha vuelto una forma de hacer negocios exitosos. Pero utilizar tu celular en exceso puede tener otras implicaciones. Conócelas.

La salud y el uso excesivo del celular

Problemas de visión

Debido a la constante exposición que tenemos a la luz de las pantallas digitales, es más probable desarrollar problemas relacionados con la vista, desde un simple caso de visión cansada hasta problemas más graves.

Problemas auditivos

Seguramente te gusta subirle al volumen de tus audífonos cada vez que sale esa canción que te encanta, ¿pero sabías que estamos muy expuestos a problemas auditivos e incluso sordera prematura debido a la exposición ante ruidos muy altos? Esto puede dañar la pared interna de nuestro oído causando problemas inmediatos o paulatinos, según sea el caso.

Tensiones musculares

La posición que se tiene para estar revisando el celular, es una posición antinatural para el ser humano. Padecimientos como la tenosinovitis, un tipo de tensión muscular, pueden afectar a quienes tienen un uso exagerado de su teléfono celular. Otro padecimiento común es el síndrome del túnel carpiano, que afecta la muñeca y provoca adormecimiento en los dedos de la mano.

Ya sea para trabajo o por entretenimiento, intenta usar tu teléfono celular de manera moderada para evitar que termine afectando tu estado de salud. Nuestra vida no sería la misma sin nuestros dispositivos, pero como todo hay que saber controlar nuestro uso para que la tecnología no termine controlándonos a nosotros.