El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tu negocio necesita pagos con tarjetas

pagos con tarjetas

Si tu negocio no está utilizando pagos con tarjetas de crédito o débito estás un paso atrás. Te contamos por qué tener una terminal en tu negocio puede ser la razón por la que estás perdiendo clientes.

“Tenía clientes satisfechos, les gustaba mi producto y mi servicio; sin embargo, eran clientes de una sola vez, no los veía regresar. Intenté con promociones y cupones, pero me daba cuenta que los clientes que llegaban y preguntaban que si tenía terminal, no volvían a pisar mi local.”

¿Te suena conocido? Actualmente hay más de 22 millones de tarjetas de crédito a manos de mexicanos. Y es que para el mercado financiero en México, el plástico se ha convertido en una forma de pago muy atractiva.

Si el cliente busca pagar servicios, un libro, un refrigerador o, incluso, hasta la comida del supermercado, tener la opción de aceptar tarjeta te ayudará a incrementar a tus clientes y que estos vuelvan.

¿Por qué aceptar los pagos con tarjetas?

  • La demanda de plástico en la actualidad es mucha para nuestro país, por lo que abarcarás a más clientes que prefieren pagar con tarjeta que usar efectivo.
  • Seguridad. No sólo de tu cliente, también tuya pues te permite tener una menor cantidad de dinero en caja chica.
  • Tienes un mayor control de tus ingresos. La realidad es que con los pagos de tarjetas hay poco rango de error con respecto a llevar un récord de las finanzas de tu negocio.
  • Facturación. Tendrás mayor orden de tus entradas de dinero, lo que representará menos problemas con Hacienda y mayor orden con tu contabilidad.

Si no aceptas tarjetas de crédito, es probable que tus clientes sean clientes “de una sola vez”. Si quieres conocer cómo aceptar pagos con tarjetas en tu empresa, puedes investigar en diferentes instituciones bancarias o incluso acudir a servicios como Billpocket que te permiten obtener una terminal para usar con un celular o una tablet de forma muy sencilla y con comisiones muy atractivas.