El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Paneles solares; una buena inversión para tu negocio

paneles solares

Debido a la conciencia que ha generado el gran impacto de la contaminación en el clima a nivel global y también  gracias a los constantes aumentos en combustibles como la electricidad o el gas, los paneles solares se han convertido en tendencia para los negocios.

Aunque si bien su uso aún está en un periodo de adopción, cada día son más los negocios que implementan los paneles solares como una alternativa a las fuentes de energía tradicionales, gracias a los beneficios que ofrece tanto para el medio ambiente como para el mismo negocio.

Beneficios de instalar paneles solares en tu negocio

Protección económica

Este punto es muy importante, ya que las tarifas en electricidad en el país han venido aumentando durante los últimos años y lo más probable es que así continúe esta tendencia. Si bien es complicado prescindir totalmente de la energía eléctrica, puede reducirse su consumo de manera drástica con la instalación de paneles solares, lo cual protege en mayor medida al negocio ante los aumentos en precios en este sentido.

Es una inversión duradera

Los sistemas fotovoltaicos pueden funcionar en promedio hasta 25 años a su máxima capacidad, e incluso pueden continuar generando energía ya pasado el tiempo estimado de vida. Sin duda una excelente inversión, que en prácticamente todos los casos es respaldad por la garantía de los fabricantes de estos sistemas.

Se adaptan a la necesidades del negocio

Es posible ampliar la cantidad de paneles solares cuando se desee sobre el sistema que ya está instalado en el negocio, lo cual ofrece certeza para los años por venir ya que no habrá que preocuparse mucho por cubrir las necesidades energéticas de manera óptima cuando estas surjan.

En Móvilmaxx nos interesamos por el medio ambiente

La utilización de paneles solares tiene grandes beneficios para el medio ambiente y en Móvilmaxx esto es algo que nos interesa hacer llegar a los clientes de nuestra plataforma de recargas y a todos los dueños de negocio, emprendedores o lectores que nos visitan.