El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Participa en el cuidado ambiental desde tu negocio

cuidado ambiental

En la mayoría de las empresas las mayores preocupaciones son aumentar los beneficios, contar con un buen funcionamiento organizacional, y ofrecer un servicio al cliente ejemplar. Sin embargo, hay otro punto que a todos concierne y rara vez es considerado dentro de los negocios: el cuidado ambiental.

Muchos empresarios suelen pensar que implementar medidas para promover el cuidado ambiental en la empresa se tendrá que hacer una gran inversión o bajar la productividad.

Para suerte de empresarios y dueños de negocio, esto no es más que una mentira y el cuidado ambiental puede ser una realidad en la empresa sin necesidad de desembolsar grandes cantidade so realizar grandes cambios dentro de la misma.

En Móvilmaxx vamos más allá de ofrecer la posibilidad de contar con la venta de recargas en tu negocio, y nos interesa que conozcas algunos simples pasos para cuidar del ambiente dentro de el.

3 simples pasos para comenzar a implementar el cuidado ambiental en el negocio

Reciclar

En México el reciclaje es sin duda una actividad poco practicada, esto de acuerdo a cifras que indican que en el país no se recicla ni la mitad de la basura. Implementar el reciclaje de insumos como el papel y cartón se estaría dando un importante paso para la protección del medio ambiente.

Buscar alternativas amigables con el ambiente

Desde la limpieza hasta la iluminación es posible encontrar productos que sean menos agresivos con el medio ambiente, que contaminen menos y que incluso consuman menos cantidades de energía. Algunos ejemplos son los focos led, los electrodomésticos eficientes hasta el uso de energía solar.

Incentivar la responsabilidad ambiental

Al principio es normal que los empleados se muestren reacios a realizar cambios en su comportamiento, sobre todo si se trata de cambiar sus hábitos a la hora de desechar basura, pero si se incentiva (mediante reconocimientos o beneficios) se logrará obtener una mayor cooperación.