El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo convertir tu pequeña empresa en algo grande

pequeña empresa

Hacer crecer una pequeña empresa no es cosa fácil, ya que es necesario contar con bases firmes y un plan detallado de cómo se llevará a cabo el proceso de crecimiento.

Prueba del gran reto que representa convertir una pequeña empresa en algo más son las cifras que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El INEGI señala en el documento que las microempresas representan un 97.6% de las empresas consideradas en la encuesta, siendo una cifra alarmante tomando en cuenta que lo ideal sería un mayor número de empresas medianas o grandes.

3 puntos clave para convertir tu pequeña empresa o negocio en algo más grande

Fijar metas, crear un plan

Un negocio no crecerá si no se tiene un plan específico que incluya metas claras y fechas predeterminadas de cuándo deben ser alcanzadas. Pero aún cuando es necesario planificar, se necesita ser lo suficientemente sabio para reconocer nuevas oportunidades durante el camino, sobre todo si se trata de nuevas posibilidades en el mercado que permitan aumentar las ventas y los beneficios del negocio.

Diversificar

Se puede tener éxito trabajando con un solo producto, pero el crecimiento se verá estancado. Es importante manejar distintos bienes o servicios dentro de la empresa que brinden valor al cliente y otorguen beneficios. Desde ejemplos tan conocidos como Pepsi, que no solo vende refrescos sino también bebidas energéticas, jugos, etc.., hasta negocios de abarrotes que ofrecen el pago de servicios, es más que claro que la diversificación es una buena opción.

Expandirse

Contando con una oferta diversificada y con un plan bien definido el siguiente paso para crecer es expandirse. Para esta parte será necesario contar con el capital suficiente para continuar con este proceso, que entre los objetivos principales tendrá la contratación de más personal, la apertura de nuevas locaciones así como una mejora en los procesos de la empresa. Aún cuando es más fácil decirlo que hacerlo, es necesario por lo menos intentarlo y si se tiene éxito convertir el procedimiento usado en una base para seguir expandiéndose en el futuro.

 

One thought on “Cómo convertir tu pequeña empresa en algo grande

Comments are closed.