El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

La planeación de marketing para navidad inicia ahora

planeación de marketing

Navidad es una temporada mágica, las familias se reúnen y el panorama en general suele sentirse más relajado. Para las empresas no es muy diferente, ya que los beneficios suelen subir y esto se debe en gran parte a una minuciosa planeación de marketing.

La planeación de marketing al acercarse la navidad se vuelve un factor clave para la empresas, ya que aunque la fecha por sí sola suele traer más ventas, una correcta planeación puede hacerlas crecer aún más. Hoy presentamos algunos puntos clave que pueden ser añadidos a la planeación de marketing para esta navidad.

3 puntos a añadir a la planeación de marketing con miras a navidad

Implementar un ambiente navideño

El hacer saber a los clientes que las festividades se toman enserio es el primer paso para atraer su atención durante fechas como navidad, por lo que en este caso desarrollar un ambiente navideño en el negocio como en la página web de la empresa es una excelente medida que hecha en el tiempo correcto puede ser de gran beneficio.

Realizar actividades de responsabilidad social

Durante la temporada decembrina las personas suelen estar más abiertas a la idea de dar y de apoyar causas sociales, por lo que sumarse a esto realizando alguna campaña de recaudación de fondos para una causa noble o algo por el estilo es una excelente idea. Por ejemplo si se ofrece el pago de servicios ofrecer la oportunidad de “redondear” para una buena causa, haciéndole fácil y cómodo al cliente contribuir. Es importante tratar este tipo de actividades con delicadeza, ofreciendo toda la información posible sobre la causa que se está apoyando.

Implementar promociones especiales

Ya sea rebajas, bonificaciones o productos gratis, el implementar promociones durante esta época incentiva aún más a los clientes a visitar y realizar compras en el negocio. Es importante recalcar que estas promociones pueden ser implementadas de forma incremental, iniciando con pequeños descuentos y terminando en vísperas de navidad con grandes promociones, buscando así incrementar la afluencia de clientes desde antes de las festividades.

Cómo decíamos al inicio, la navidad es una fecha muy especial y tanto las empresas como los clientes pueden sacar provecho de ella.