El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Posadas navideñas en las empresas; oportunidad para convivir

posadas navideñas

Las tradicionales posadas navideñas organizadas por las empresas pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral e incluso a elevar el compromiso, ya que significan un incentivo interesante para los empleados.

 

Organizar este tipo de reuniones ofrece grandes beneficios para las empresas, ya que además de promover la convivencia entre compañeros, gerentes y directivos también es una oportunidad para reafirmar la fidelidad laboral, motivar e integrar al personal.

Además, las posadas navideñas son una de las últimas oportunidades del año para hacerle saber a los empleados su importancia para la empresa, ofreciéndoles una oportunidad para convivir y disfrutar con los compañeros de trabajo de manera más informal y personal.

Por estos beneficios es que planear este tipo de reuniones correctamente es necesario, tanto para la empresa como para los empleados.

Como empleado también es necesario conocer cómo comportarse en el evento, para evitar problemas o situaciones incómodas. Es por ello que hoy en Móvilmax, proveedor líder en soluciones de pago servicios y recargas electrónicas, presentamos algunos consejos sobre qué hacer y no hacer en las posadas navideñas como empleados.

Qué hacer y qué no en posadas navideñas de la empresa

  • Cuidar la forma de vestir, procurando utilizar un atuendo sobrio y recatado.
  • Cuidar los temas de conversación, ya que está fuera de lugar tratar temas de relacionados al trabajo como ascensos, aumentos de sueldos, etc.
  • Moderar el consumo de bebidas embriagantes y evitar a toda costa utilizar frases como  “se me pasaron las copas” para justificarse.
  • Evitar los gritos o señales eufóricas. No hay que abusar de la tolerancia y respeto de los compañeros.
  • Recordar siempre que se trata de una reunión de trabajo, y comportarse acorde a ello.

Así que ya lo sabes, si piensas asistir a las posadas navideñas de la empresa es mejor seguir estos consejos para pasar un momento agradable con colegas y compañeros de trabajo.