El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Prevé y prepara tu negocio para un invierno de nevadas

nevadas

En estas épocas cuando el invierno se acerca es necesario para negocios situados en lugares con fuertes nevadas y bajas temperaturas prepararse para afrontar la temporada de la mejor manera posible, buscando evitar a toda costa cerrar por cuestiones climáticas.

Aunque sabemos que en ocasiones no hay otra opción, el cerrar por cuestiones de clima puede deberse también a una mala planeación. Es por ello que prever antes del invierno, que a pesar de dar problemas a negocios en lugares con grandes nevadas, también ofrece aumentos en ventas gracias a fechas como navidad y año nuevo.

Cómo prever para un invierno con nevadas

Saber qué hacer con la nieve

Mantener la cantidad de nieve al mínimo en las banquetas, entradas y techos del local es fundamental. Guardar una buena imagen siempre es importante, por lo que contratar a una empresa de eliminación de nieve o hacerlo por propia cuenta es necesario para mantenerla.

Contar con una fuente de energía alterna

Implementar una fuente de energía de respaldo con anticipación en el negocio, que sea capaz de suministrar energía a todo los componentes y equipos del mismo, es esencial para continuar las operaciones sin interrupciones en caso de algún corte o falla en el suministro de energía corriente. Esto será aún más importante si se ofrecen servicios mediante equipo que utiliza electricidad, como la venta de recargas electrónicas o el pago de servicios por ejemplo.

Mantener el equipo de calefacción en óptimas condiciones

Evitar bajas extremas en la temperatura dentro del negocio es obligatorio, tanto para garantizar la seguridad de los empleados como del equipo en el local. Es por esto que revisar el correcto funcionamiento de la calefacción y todos sus componentes con anticipación a las nevadas o fechas más frías del año es necesario.

Preparar un negocio para el invierno no es barato ni sencillo, pero hacerlo antes de que comience a nevar puede cambiar las cosas radicalmente.