El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Procesos de reclutamiento para tu PyME

procesos de reclutamiento

¿Quieres atraer al mejor talento a tu empresa? Debemos recordar que el elemento más importante dentro de una organización es su capital humano. La gente no solamente hace posible que el negocio avance, también es la cara de tu empresa.

La clave está en encontrar la mejor manera de atraer a las personas correctas a tu organización. Aquí te presentamos algunos consejos para que en tu equipo siempre estén los mejores elementos.

Durante los procesos de reclutamiento

 

  • Ten bien definidos los perfiles de las personas y los puestos. ¿Qué puestos hay y qué cuáles son sus tareas? Esto te ayudará a entender quién es la persona perfecta para el puesto. Si el puesto no tiene tareas definidas, entonces difícilmente podrás evaluar si las personas son aptas o no para ejecutarlas.

 

  • No te limites a los medios tradicionales. Además de buscar en bolsas de trabajo, periódicos y otros medios, intenta que tu proceso de reclutamiento se a través de formas nuevas de atraer al talento. Puedes buscar en LinkedIn o en otras aplicaciones.

 

  • Ofrece cosas que le aporten a tus empleados. Un clima labora adecuado, instalaciones, actividades de esparcimiento, prestaciones de ley y opciones como permisos de maternidad y paternidad  pueden influir para que las personas aspiren a ser parte de tu equipo de trabajo.

 

Durante la entrevista

 

  • Una vez que tengas a los candidatos, prepara una entrevista diferente. Mide las soft skills de las personas y pídeles que te cuenten historias acerca de sus retos diarios, sueños y frustraciones.

 

  • Facilita a las personas que conozcan de tu empresa durante la entrevista, darles un paseo por las instalaciones y presentarles a los colaboradores puede hacer que la gente tenga más entusiasmo de estar en la empresa. Este tipo de procesos de reclutamiento hacen que la gente no solamente se vaya por una cantidad de dinero, sino por calidad de trabajo y el ambiente laboral.

 

  • Evalúa qué tan afín es la personalidad de la persona con la cultura, misión y visión de tu empresa; intenta que siempre haya una coherencia con lo que la gente hace y dice para que se puedan integrar fácilmente al equipo de trabajo.

 

Un negocio difícilmente podrá progresar sin el equipo de trabajo adecuado. Invierte tiempo en realizar una estrategia de procesos de reclutamiento para tu PyME y así podrás rodearte del talento necesario para que ésta prospere.