El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Propósitos de año nuevo para emprendedores

propósitos de año nuevo para emprendedores

Un nuevo año, un nuevo comienzo: conoce cuáles son los propósitos de año nuevo para empredendores que este 2017 te van a ayudar cumplir tus metas durante los siguientes 365 días y hacerlo de la mejor manera.

Lista de propósitos de año nuevo

Aprender más

Es indispensable para los emprendedores seguir aprendiendo continuamente, ya que esto te permitirá crecer personal y profesionalmente. Lee libros de los grandes emprendedores de la historia, suscríbete a cursos online que te ayuden a reforzar tus conocimientos en diferentes áreas, puedes usar plataformas como Coursera, que ofrecen cursos impartidos por profesores de universidades reconocidas en el mundo, totalmente gratis.

Dominio de otro idioma

¿Quieres que tu negocio realmente crezca a nivel trasnacional? Tienes que empezar por dominar al 100% otro idioma, lo que te abrirá las puertas a otros negocios. Dentro de la lista de propósitos de año nuevo este es uno de los más importantes porque te permite tener una visión más global de los negocios. Puedes utilizar plataformas como Duolingo para apoyarte.

Ser un líder

¿Sabes si eres un jefe o un líder? Haz una evaluación de tu situación actual e intenta mejorar tus áreas de oportunidad. Recuerda que un jefe es aquella autoridad que toma las decisiones sin consultar a los demás, no tiene en cuenta el lado humano de sus colaboradores o clientes y es temido por su equipo. Por otro lado, un líder escucha y toma en cuenta las opiniones de los demás, porque sabe que no es portador de la verdad absoluta, considera opciones, escucha y se preocupa por la situación de su empresa más allá de los números.

Invierte tu dinero

Un buen emprendedor sabe que dentro de las finanzas personales, invertir es indispensable para hacer crecer el dinero. Busca una manera de diversificar tus ingresos a través de otros negocios como venta de recargas para celular y utiliza esas ganancias para un fondo de inversión. Ese dinero lo puedes utilizar para metas a corto, mediano o largo plazo, sin embargo recuerda que la meta tiene que estar muy clara para que te motives a hacerlo.
Estos son algunos de los propósitos de año nuevo para emprendedores que te ayudarán no solo a ti, sino a tu negocio.