El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Planea tu publicidad como un buen líder esta navidad

un buen líder

En el blog de Móvilmaxx ya hemos hablado en ocasiones anteriores del liderazgo y de su importancia dentro de una empresa, en específico de lo que es un buen líder y algunas de sus características.

El día de hoy tomamos como principio la necesidad de un buen líder para planear de forma adecuada la publicidad de la temporada navideña, y todo lo que esto conlleva.

Para adentrarnos en el tema primero es preciso conocer ciertos puntos sobre el estado actual de la publicidad y porque no cualquiera puede ser el encargado de la planeación de la misma, sobretodo en una temporada tan importante como navidad.

Porque un buen líder es vital para una correcta planeación publicitaria en la actualidad

Algo que ha venido a cambiar por completo la forma en la que las empresas se publicitan son los dispositivos móviles y todo lo relacionado a las plataformas digitales, ya que debido a su evolución las reglas y enfoques de medición tradicionales han quedado obsoletos.

Enfrentar estos desafíos es la mejor forma de obtener resultados sobresalientes, y para ello es necesario contar con un buen líder que esté dispuesto a superarlos.

Google recientemente se asoció con Econsultancy para entender mejor cómo los líderes y especialistas de marketing se están adaptando a estos cambios. Sus hallazgos señalan que estos líderes comparten varios atributos:

  • Se enfocan en las métricas realmente importantes, como las ventas en línea y los beneficios, en vez de las que corresponden a la campaña, como los clics y las conversiones.
  • Utilizan nuevas herramientas y estimaciones para superar las brechas de medición entre dispositivos y canales fuera de línea.
  • Impulsan una cultura de la experimentación con el fin de responder a preguntas estratégicas sobre nuevas oportunidades.

Entender estos puntos es clave para realizar una correcta planeación publicitaria, ya que a diferencia de grandes empresas que realizan publicidad de sus productos de manera masiva (como las promociones de recargas de telcel en épocas decembrinas, por poner un ejemplo), las pequeñas y medianas empresas no siempre pueden darse ese lujo, por lo cual sacar el mayor provecho de lo que se invierte es vital para hacer publicidad de forma exitosa.