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¿Qué buscan los clientes en tu servicio al cliente?

servicio al cliente

Lejos están los días en los que los clientes quedaban satisfechos sólo por comprar lo más barato. En un mercado en donde la experiencia de compra y la calidad son cada vez más relevantes, los usuarios están dispuestos a pagar por (y esperan) que su experiencia en tu negocio y el servicio al cliente que les brindas sea excepcional. Sigue leyendo para que conozcas un poco más sobre lo que realmente buscan.

Primero que nada, debes estar consciente de que un cliente leal es más valioso y fácil de conseguir que un cliente nuevo, por lo que debes trabajar para crear vínculos duraderos con tu cartera de clientes y así asegurar el futuro de tu negocio. Ten en mente que invertir tu tiempo y esfuerzo en mantener felices a los clientes que ya tienes será una mejor inversión a largo plazo.

Para lograr entender lo que el cliente quiere, debes pensar como uno. Aunque en tu negocio tu estés del otro lado, puedes hacer el ejercicio de ponerte en los zapatos de los clientes y pensar como ellos al reflexionar sobre cómo te gustaría que te atendieran a ti. Muy probablemente las palabras respeto y aprecio te vengan a la mente. Lo mejor que puedes hacer es tomar tus propias malas experiencias en otros negocios para así evitar cometer esos mismos errores con la clientela de tu negocio.

Además de una actitud positiva y cordial, no debes dejar de lado el producto o servicio que brindas, pues también debes invertir en él para que éste sea de calidad y sobre todo resuelva un problema o necesidad real. Asegúrate de que tu propuesta de valor sea clara y fácil de entender para otras personas, así lograrás comunicar tus ventajas y lo que ofreces de mejor manera.

Tu base de clientes es y será siempre la pieza principal en tu empresa, porque sin ellos no tendrías un negocio. Aprender a distinguir lo que quieren y a interactuar de forma valiosa con los consumidores te abrirá las puertas para mantener un negocio sano y rentable. Recuerda siempre la regla de oro y trata a los demás como a ti te gustaría ser tratado, con eso te aseguramos que podrás construir relaciones duraderas con tu clientela.