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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Qué debes tomar en cuenta al crear el sitio web de tu PyME

sitio web

En el mundo actual, tener un sitio web se ha vuelto una necesidad tanto para negocios de cualquier giro y tamaño como para emprendedores y trabajadores independientes. Sin importar otras técnicas de marketing (digital o no) que utilices, la presencia en línea de tu empresa puede ser una herramienta clave para ponerte en la mira de posibles clientes y así extender el alcance de tu negocio. Conoce qué es lo que debes tener en mente al momento de crear el sitio web de tu empresa.

¿Para qué será tu sitio web?

Debes tener un objetivo claro de la función que va a desempeñar tu sitio web. Puede ser que quieras tener una tienda en línea y vender tus productos ahí, brindar información de tu negocio para que la gente sepa qué haces y cómo localizarte, o tal vez quieras un sitio más dinámico que esté actualizándose constantemente en donde brindes información de valor acerca de la industria en la que te desenvuelves. Sin importar el fin, tenlo muy claro porque así podrás elegir una estrategia para que ese fin se cumpla, y además te será más sencillo tener una idea de la inversión que necesitarás hacer para construir tu página.

Piensa en el diseño y estructura del sitio web

El contenido de tu sitio es sin duda lo más importante, pero también debes tener en cuenta el diseño del mismo; un diseño atractivo, moderno, fácil de navegar y sobre todo que pueda ser accesible desde cualquier lugar (pues hay que tomar en cuenta que mucha gente no entrará desde una computadora, sino desde su celular o tablet, por ejemplo) son cuatro puntos clave que harán que tu inversión valga la pena, así que toma nota y no los olvides.

Un sitio web sin contenido no es útil

Como mencionamos en el punto anterior, el contenido de tu sitio web es lo más importante. Ésta puede ser la actividad más delicada, pues además de producir algo que sea fácil de entender y que sea atractivo para los usuarios también tiene que lograr motivarlos a que busquen tu negocio y se conviertan en tus clientes. No olvides incluir contenido visual como imágenes y videos, pues estos ayudan a comunicar mejor el mensaje y la gente responde mejor a ellos.

Dominio y alojamiento de tu sitio web

Por último, algunos aspectos técnicos que hay que considerar son el dominio de tu página (es decir, su nombre en internet, por ejemplo www.miempresa.com) y dónde estará alojada (hay que pagar una “renta” por el espacio que ocupará tu página en internet). Estos dos costos son independientes a la inversión del desarrollo de tu sitio web, y generalmente son periódicos (los puedes pagar de forma mensual o anual)