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Reinvertir ganancias de tu empresa: cómo y cuándo hacerlo

reinvertir ganancias

Al comenzar un negocio existen varias etapas, que aunque no siempre suelen ir en orden son aplicables a prácticamente cualquier nueva empresa. El desenlace de estas etapas, si es favorable, está en comenzar a generar ganancias por las actividades realizadas.Una de las cuestiones más importantes cuando se tienen números verdes en tu negocio es decidir cómo y cuándo reinvertir ganancias.

El punto es tomar decisiones inteligentes que ayuden a mantener la estabilidad y al mismo tiempo apoyen a su crecimiento. Puede ser fácil caer en la tentación de traducir esas ganancias a salario propio, pero esta no es la mejor jugada para un negocio que va iniciando.

La realidad es que para crecer un negocio no solo se trata de cómo invertir, sino también de cómo reinvertir. La reinversión de un negocio es tema de debate para emprendedores en todo el mundo, ya que algunos dicen que se debe tomar 30% de las ganancias para hacerlo, otros 50% y hay incluso algunos que recomiendan reinvertir el 100% de las ganancias durante los primeros años de vida del negocio.

Pero poniendo porcentajes a un lado, existen distintas maneras de cómo reinvertir ganancias de una empresa, hoy te damos 3 tips de como hacerlo:

Mejoras en el negocio

Una de las mejores maneras de reinvertir las ganancias del negocio es hacerlo mediante mejoras en el mismo, como por ejemplo a través de infraestructura, mejora de procesos y equipo, entre otros. Para ello se puede hacer un análisis de los requerimientos actuales y ordenar la lista dando prioridad a aquellas áreas que sean críticas para el buen funcionamiento de tu empresa y que tengan más peso a la hora de buscar crecer la misma.

Marketing

El marketing digital suele ser una buena apuesta al reinvertir ganancias, si se hace de la manera correcta. Ya sea mediante el uso de las campañas que Google ofrece en línea, Facebook Ads o la implementación de una app para celular. Por otro lado, si consideras que el marketing tradicional te ha dado buenos resultados anteriormente, también se vale seguir destinando dinero a él. Un negocio sin marketing la tendrá muy difícil a la hora de darse a conocer, así que asegúrate de que tu presupuesto para este fin sea coherente con tus objetivos de crecimiento.

Diversificación de la oferta

Dependiendo el negocio, la diversificación suele ser una buena medida para ampliar horizontes y producir más dinero. Claro que al diversificar, sin importar si se hace al ofrecer bienes o servicios, es importante que la nueva oferta ofrezca valor al cliente y que sea viable mantener esa inversión en el largo plazo. Si la diversificación llama tu atención pueden recurrir a opciones como Móvilmaxx, donde ofrecemos el negocio de recargas y pago de servicios a través de una plataforma que puede ser integrada prácticamente a cualquier negocio.