El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Reunificar deudas; ¿Buena opción para liquidarlas?

reunificar deudas

Con el aumento en el uso de líneas de crédito por parte de los consumidores, cada vez es más común encontrarse con problemas generados por las mismas, siendo el más grave el sobreendeudamiento. Esta puede ser una situación difícil, por lo que hoy te presentamos una opción que servirá para salir de este problema: reunificar deudas.

Prácticamente es posible reunificar deudas de todo tipo en una sola institución bancaria, que que deberá ser elegida en base a mejores condiciones de pago, y que logre liquidar las deudas en otras instituciones. De esta manera se tendrá una sola deuda con una sola institución, lo cual tiene importantes beneficios para quien busca liquidar sus deudas de manera definitiva y ordenada.

Beneficios de reunificar deudas

  • Es posible transferir deudas de tarjetas bancarias y departamentales.
  • Mayor control, ya que manejar una sola tarjeta de crédito es mucho más sencillo que 2 o más y no se tendrá que estar atento a distintas fechas de corte y pago.
  • Reestructuración del periodo para liquidar la deuda, el cual puede ser extendido, y por lo cual el pago mensual a realizar será menor.
  • Regularmente el cliente podrá elegir el monto mínimo, ya que algunos bancos suelen mandar invitación para este trámite solo a personas que consideran aptas.

Estos beneficios puede variar, dependiendo la institución financiera que ofrezca el trato.

¿Cómo reunificar mis deudas?

Para comenzar el proceso de reunificar deudas, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Asegurarse de que la tasa de interés sea más baja que las deudas por separado.
  • Recordar que al reducir el monto del pago mensual también se alargará el plazo que para liquidar.
  • Realizar un presupuesto para definir la capacidad de pago de manera precisa.
  • Negociar directamente con la institución financiera de tu preferencia y evitar hacerlo mediante otras empresas.

En Móvilmaxx, tu plataforma para la venta tiempo aire, nos interesa tu salud financiera. ¡No dejes que las deudas te sofoquen y controla tu situación ya!.