El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Seguros básicos; el de vida el más importante

seguros básicos

Cuando se trata de la seguridad propia y de los que más nos importan, se debe de tener certeza. Esto sobretodo al hablar de un mecanismo de seguridad tan importante como lo es el seguro de vida, el más buscado de los seguros básicos.

Seguros básicos ¿De que van?

Los seguros básicos no es un término que sea utilizado con mucha frecuencia, pero prácticamente todo el mundo sabe de qué se tratan. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de seguros existen para protegerte de los riesgos más comunes y cuentan con la cualidad de que son muy fáciles de comparar ya que todos cuentan con las mismas características y solo cambia la cantidad que se debe pagar por quedar asegurado (prima).

Existen 5 tipos de seguros básicos: el de vida, automotriz (de responsabilidad civil para el automóvil), de gastos médicos, para accidentes personales y de salud. Hoy en Móvilmaxx, tu opción para la venta de recargas telefónicas, nos enfocaremos en el seguro de vida y sobre qué es lo que hay que revisar al buscar contratar uno.

Seguro de vida ¿En que debo de fijarme al contratarlo?

Contar con un seguro de vida es necesario, ya que más allá de hablar de la protección propia se trata de proteger económicamente a terceros que dependen de nosotros, ya sea familia o cualquier tipo de beneficiarios. Los puntos más importantes a considerar al contratar un seguro de este tipo son los siguientes:

La suma asegurada

Esta es la cantidad de dinero que recibirán familiares o beneficiarios, y debe establecerse su monto tomando en cuenta varios factores, como las personas dependientes, los gastos corrientes que se tienen actualmente, gastos futuros como educación o salud, así como los ingresos de los que se dispone.

Tomando en cuenta estas cuestiones se tendrá un panorama de los gastos actuales y a futuro de familiares o beneficiario(s), y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá deteriorado tras tu ausencia. Elige una suma asegurada acorde a tu capacidad de pago.

Cantidad a pagar (prima)

En este aspecto es importante decir que no siempre el seguro más caro es el mejor, y es importante verificar las condiciones y los beneficios que ofrece cada aseguradora. El monto de la prima será definido en base a la suma asegurada, edad, sexo, estado de salud, otras coberturas contratadas, entre otras cosas que pueden variar dependiendo donde se contrate.

Cobertura

Son las situaciones que el seguro abarca y cubre. Lo cobertura principal es por fallecimiento, aunque hay otras más que pueden ser contratadas y cubren situaciones como invalidez, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

Beneficiarios

Serán las personas que reciban la indemnización prevista por la póliza. Es importante elegir bien a quien recibirá este beneficio, optando de preferencia por familiares o personas cercanas que sean responsables y de confianza.

Los seguros de vida es un tema que suele ser evadido por el tabú que representa hablar de la muerte, pero es importante tocarlo e investigarlo a detalle para asegurarnos de contratar uno para tener y darle certeza a las personas que más nos importan.