El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo ser más productivo en 5 sencillos pasos

La falta de enfoque en el trabajo nos puede hacer perder mucho tiempo, lo que se puede ver traducido prácticamente en pérdidas de dinero. Es por eso que saber cómo ser más productivo no solamente te ayudará a los objetivos de trabajo, también los personales.

La productividad se reduce al hecho de llegar a los objetivos de manera directa y sin desperdiciar recursos. Para ser más productivo hay algunas recomendaciones que podemos seguir para empezar a generar mejores resultados:

Tener claros los objetivos y metas

Antes de comenzar cualquier proyecto, es importante tener claro cuál es el trabajo, meta u objetivo a realizar. Se debe saber cuáles son resultados esperados por todas las partes del equipo para que todos conozcan a ciencia cierta los pasos a seguir.

Hacer un calendario es indispensable para aumentar la productividad

Tener fechas claras y reales ayudará a distribuir mejor los esfuerzos. Lo importante en este punto es poner fechas alcanzables, si el proyecto o meta es muy grande, poner una deadline cercana puede frustrar a los miembros del equipo o a ti mismo.

Apaga todos los distractores

El celular, las redes sociales y el internet pueden ser grandes enemigos de la productividad. Limitar su uso y poner reglas para su uso puede ser una alternativa. Si estás en un proyecto tú solo o con tu equipo puedes hacer dinámicas que te ayuden a cumplir ese objetivo tales como ahorrar una cantidad significativa de dinero por cada vez que veas el celular o te distraigas durante el periodo de trabajo.

No todo es trabajo en la vida

Está comprobado que por cada hora, te debes tomar 15 minutos para descansar, toma tus descansos con seriedad porque gracias a ellos puedes incrementar tu productividad y generar nuevas ideas.

La música puede ser un excelente aliado

Una playlist adecuada puede ser un gran ayudante a la concentración, existe listas dedicadas exclusivamente a trabajar y concentrarse. Si vas a armar una, intenta que no sea de canciones muy populares que te puedan distraer, intenta agregar canciones de ritmo tranquilo, agradable para todos.

Si tu te has preguntado cómo ser más productivo el secreto es la disciplina

Al final, la disciplina es el elemento principal para lograr ser más productivo. Si logras tener un nivel de disciplina constante podrás lograr todos tus objetivos y más.