El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tecnología para Pymes; más fácil de implementar de lo que crees

Tecnología para pymes

Actualmente la tecnología juega un papel fundamental, ya que además de mantener al mundo comunicado, mejora cada aspecto de nuestra vida. De igual manera, al hablar de tecnología para PyMes el buen uso de las herramientas tecnológicas se ha vuelto indispensable para el buen manejo de una pequeña o mediana empresa, así como para su crecimiento.

Además, la tecnología para PyMes no tiene que ver solamente con nuevos equipos de trabajo, automatización de procesos o con el contar con una plataforma en línea. Gracias a los teléfonos inteligentes, los dueños de este tipo de negocios tienen al alcance de su mano una gran variedad de apps para manejar distintos aspectos de una organización, que van desde administración, gestión de equipos, hasta cuestiones más complicadas como el cobro a clientes. A continuación te presentamos algunas de estas útiles aplicaciones para celular.

Tecnología para PyMes; apps para facilitarte la vida

Addappt

Addappt es una excelente app para mantenerse al día con los miembros del equipo del negocio, clientes o proveedores, ya que si la otra persona también utiliza la aplicación, se actualizará automáticamente cualquier cambio en su información en los contactos de tu teléfono. Otros de los beneficios de esta app es que recuerda tu método favorito de contactar a cada persona, permite personalizar las notificaciones para cada contacto y también actúa como mensajero instantáneo, por lo que permite distanciar las situaciones laborales del Whatsapp.

Esta app está disponible tanto para iOS como para Android.

UpWork

Upwork es una herramienta magnífica para pequeñas empresas con poco personal.  Ya sea que se necesite un diseñador gráfico o un experto en sistemas, esta app permite contratar freelancers publicando una oferta de trabajo en su plataforma que pondrá a la persona adecuada a disposición. Es posible explorar los perfiles, las opiniones y las propuestas de los freelancer registrados antes de entrevistar a los mejores candidatos. Además, Upwork también sirve para chatear, compartir archivos y colaborar con el freelancer contratado desde el celular.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Toggle

Ser un dueño de negocio no es cosa fácil, ya que en ocasiones es necesario cunplir varias funciones, por lo que el tiempo es el recurso más valioso. Es por ello que la aplicación de Toggle surge. Esta app funciona como un sencillo rastreador del tiempo, diseñado para facilitar la organización diaria de actividades.  Desde rastrear proyectos, generar gráficos, exportar hojas de horas, esta app puede ser muy útil para optimizar tiempos.

Toggle se encuentra disponible para iOS y Android.

La tecnología para PyMes toma muchas formas, y la realidad es que apps como estas son de las más sencillas de implementar. De igual manera Móvilmaxx cuenta con su propia app para que puedas tener el pago de servicios y la venta de recargas en tu negocio, y es bastante sencilla de utilizar. Afíliate y comienza a generar ingresos desde hoy.