El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Conoce las tendencias de Redes Sociales para el 2017

Tendencias de redes sociales para el 2017

Las redes sociales pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos cuando tienes una empresa. Conoce las tendencias de redes sociales para el 2017 y aprende cómo pueden utilizar su poder para ganar clientes.

Para poder tener el mejor control de tu presencia en redes sociales, debes conocer qué es lo que va a desempeñar un papel estelar durante este 2017.

 

Tendencias redes sociales para el 2017

Messaging o el arte de los mensajes

Sí, Whatsapp seguirá siendo el rey de la comunicación personal; sin embargo, las empresas que logren dominar esa tendencia más allá de los mensajes entre personas y llegar al nivel B2C serán quienes tengan ventaja ante sus competidores. La plataforma de Messenger en Facebook también seguirá teniendo gran importancia para las empresas que quieran ofrecer un canal de comunicación directo, rápido y sobre todo eficaz. El servicio al cliente está en una nueva era y no hay vuelta atrás.

 

Comunicación interna o por qué debes usar la tecnología para hablar con tus empleados

Es fácil, los antiguos correos o memos para hablar con tus empleados han dejado de ser la forma de comunicación más efectiva. Ahora con herramientas como Facebook At Work y Slack puedes tener un lugar donde comunicarte de forma interna.

 

Live video o grábalo todo

Así es, el live video será tendencia durante este 2017. Está comprobado que el video es una de las formas más atractivas de llevar un mensaje a tu público. ¡Inténtalo! Ya sea a través de Periscope o Facebook Live, transmitir en vivo puede ayudar a tu empresa a generar confianza y credibilidad y a generar contenido que resuene con tu mercado y te mantenga en su mente.

 

Inbound o cómo atraer clientes sin pagar un centavo

De las tendencias de redes sociales para el 2017, la que menos debes olvidar es tener una estrategia inbound, que en palabras simples es generar clientes sin tener que pagar por publicidad. El secreto es generar contenidos de interés para tus clientes y que ellos se acerquen a ti y te busquen de manera orgánica.

 

Chatbots o por qué un robot puede contestar por ti

¿Conoces a Siri? Esa simpática voz que te responde tus preguntas cuando tienes un iPhone si quieres encontrar “estrategias para una junta efectiva” o “cómo vender recargas de celular” pues algo parecido son los chatbots, los cuales están marcando tendencia en redes sociales; pronto ya no tendrás que responder tú o tu equipo, sino que un simpático bot lo puede hacer por ti y elevar tu servicio al cliente y tus ventas al siguiente nivel.