El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Terminal para celular y otras tendencias tecnológicas para pequeños negocios

terminal para celular

La tecnología no debe hacer la vida del pequeño comerciante más compleja, sino más sencilla, ya que cada vez más visible el poder que tiene su uso para las pequeñas empresas. Hoy en día, existe un sinfín de herramientas digitales que ayudarán a sacarle provecho a tu negocio, que van desde una terminal para celular, hasta aplicaciones para crear logotipos y portadas.

Por ello hoy presentamos 3 tendencias tecnológicas a aplicar en pequeños negocios en la actualidad.

Terminal para celular y otras tendencias tecnológicas para hacer crecer tu pequeño negocio

Marketing Automatizado

La automatización de marketing se refiere al uso de un software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de la mercadotecnia. Muchas empresas tienen que automatizar actividades de marketing digital repetitivas, como correos electrónicos, redes sociales y otras acciones del sitio web. Gracias a esta tecnología, tu negocio puede realizar procesos que de manera manual serían tardados, y conseguir mayor eficiencia y control sobre dichas actividades.

Herramientas de diseño gráfico

En la actualidad crear contenido digital es más fácil de lo que se suele pensar. Por ejemplo, Piktochart o Canva, dos ingeniosas aplicaciones web y móviles que te permiten crear y  diseñar contenido online o digital de todo tipo, desde la imagen de una publicación de Facebook, Instagram o Twitter; hasta un flyer para tu negocio o incluso plantillas para documentos. Además de que cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas de contenido gratis que te facilitarán hacer el diseño para tu negocio.

Actualización en tu caja registradora

Los teléfonos inteligentes además de revolucionar la forma en que nos comunicamos, han cambiado completamente la forma en que vivimos nuestras vidas diarias. Contamos con ellos para el entretenimiento, la información, el mantenimiento del tiempo y, cada vez más, para los negocios. Hoy en día, puedes usar una terminal para celular, como lo son CLIP o Mercado Pago,  un dispositivo que te permite cobrar desde cualquier lugar o en cualquier negocio aceptando todas las tarjetas bancarias disponibles en México

Los mexicanos cada vez prefieren más los pagos con tarjeta que en efectivo, a pesar de que en algunas regiones del país las terminales para cobrar son escasas. El informe Tecnocom sobre tendencias en métodos de pagos 2016, afirma que en ese año se contabilizaron más de 171 millones de tarjetas bancarias.  

Otra importante herramienta tecnológica son las plataformas para ofrecer valor agregado a los clientes en cualquier tipo de negocio, desde recargas hasta el pago de servicios. MóvilMaxx es una de ellas, desde la cual es posible vender tiempo aire desde tu negocio y muchas otras cosas más para siempre decirle que sí a tus clientes.