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Conoce los distintos tipos de proveedores de abarrotes que hay

proveedores de abarrotes

Contar con buenos proveedores es algo esencial para cualquier negocio. Además, al hablar de proveedores de abarrotes esto es aún más importante, ya que se requiere de una gran variedad de productos y servicios que deben estar disponibles a diario.

En México, los principales proveedores de abarrotes para tiendas son las empresas más grandes del mercado, como Coca-Cola, Grupo Lala, Grupo Bimbo y Grupo PepsiCo, que en conjunto llenan los estantes de la mayoría de las tiendas en el país. Sin embargo, a la hora de trabajar con proveedores más pequeños, será importante seguir un proceso distinto al que se lleva con las grandes empresas.

Elige tus proveedores de abarrotes de manera correcta

Además de ser una fuente para hacer negocios, los proveedores también cuentan con información importante para evaluar el potencial de nuevos artículos e identificar nuevas oportunidades de mercado. Lo ideal es que todos los proveedores de abarrotes con los que se cuente se conviertan en socios y sean un factor para reducir costos. Para saber como elegir un buen proveedor, primero hace falta diferenciar las distintas categorías en las que se dividen, que son las siguientes:

3 categorías en las que se dividen los proveedores

Fabricantes

Se compra directamente con las compañías dueñas del producto, por lo que los precios suelen ser más bajos, aunque este puede aumentar si existen costos de envío altos. En esta categoría entran las grandes empresas como las que mencionamos anteriormente.

Distribuidores

Conocidos también como mayoristas, suelen manejar precios más altos que los fabricantes con la diferencia que el cargo por envío es más bajo y la entrega suele ser más rápida, lo que en ocasiones compensa el aumento de precio en los artículos. Algunos ejemplos son Sam’s Club y Costco, aunque ambas empresas requieren de una membresía para comprar.

Importadores y empresas especializadas

Trabajan de manera parecida a un mayorista nacional, con la diferencia de que ofrecen un catálogo de artículos extranjeros. Además, algunas empresas de este tipo como Sinax

Corporation, ofrecen servicios complementarios como análisis de mercado, desarrollo de estrategias comerciales, hasta respaldo administrativo como control de cuentas de pagar, etc.

Identificando los tipos de proveedores que existen, las ventajas particulares que tienen cada uno y los beneficios que ofrecen al negocio en el largo plazo, será mucho más sencillo elegirlos y contar con relaciones de negocios sólidas para crecer.

Además, contar con proveedores en servicios complementarios como la venta de recargas también puede ser beneficioso, ya que con Móvilmaxx por ejemplo, es posible pagar una gran gama de servicios desde nuestra plataforma, así como realizar la venta de recargas de celular.