El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tips para el ahorro de energía en el negocio durante el invierno

ahorro de energía

Durante el invierno el uso de aparatos eléctricos se vuelve continuo, prácticamente durante todo el día. Y aunque son necesarios para hacer frente a las inclemencias del clima, el concientizarse sobre el excesivo uso de recursos durante esta temporada es necesario y es recomendable buscar el ahorro de energía donde sea posible, tanto para reducir gastos como para cuidar el ambiente.

Algunos de los aparatos utilizados que son fundamentales para pasar un invierno cómodo son los calentadores (de agua o portátiles), sistemas de climatización (mini split, calefacción a gas) así como las estufas a gas. El tomar una actitud responsable sobre el uso de estos y la energía que consumen es algo que no sólo ayuda a nivel ambiental,  sino que también permite reducir el impacto de los costes del negocio durante la temporada. Para lograrlo, hoy en Móvilmaxx presentamos algunos tips básicos para ahorrar energía en el negocio..

Tips para el ahorro de energía en el negocio

  • Aprovechar al máximo la iluminación. Adaptar los horarios por temporada, dentro de lo posible, es una excelente medida para aprovechar lo que la naturaleza ofrece y evitar utilizar energía eléctrica de forma innecesaria.
  • Pintar paredes y techos con colores claros. Lo ideal sería utilizar el color blanco, ya que aprovecha mejor la iluminación natural e incluso reduce la necesidad de luz artificial.
  • Implementar el uso de bombillas de bajo consumo. De ser posible, lo ideal sería utilizar lámparas de LEDS ya que ofrecen niveles de iluminación iguales o superiores a las convencionales y ahorran hasta un 80% de energía, además de que por lo general tienen un periodo de vida más extendido.
  • Utilizar iluminación con detectores de movimiento en lugares como garajes y zonas comunes permite hacer un uso más eficiente de las luces, ya que éstas se encenderán y apagarán automáticamente cuando sea necesario.
  • Un correcto manejo de las computadoras en el negocio permitirá un mayor ahorro de energía. Algunos pasos simples para lograrlo son: apagar el monitor cuando se termine de utilizarlo, apagar la computadora por completo y darle un buen mantenimiento a los equipos, haciéndolos lo más eficiente posible.
  • Hermetizar las áreas de trabajo. Ya sea una bodega o una oficina, mantener el calor dentro es fundamental para no usar de más los aparatos de calefacción y así ahorrar energía

Ahora ya lo sabes, si lo que buscas es un ahorro de energía que marque una diferencia sigue estos tips y lograrás verla, ya sea que te dediques a la venta de tiempo aire, tengas una cafetería u oficinas, ahorrar energía es posible en cualquier sitio.