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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Si lo que quieres saber es cómo vender más, sigue estos tips

Cómo vender más

Las ventas son clave para que un negocio sea exitoso. Si no las hay en buenas cantidades lo más probable es que fracase y es por ello que es importante aprender a cómo vender más, para mantener a la empresa sana y en condiciones idóneas.

Sabemos lo importante que esto puede ser para ti y tu negocio, ya que la verdad es que cualquiera puede inventar o crear algo, pero si no sabe sacarle provecho o venderlo, de poco importará y es por esta razón que hoy presentamos algunos tips para aumentar las ventas.

3 tips sensacionales sobre cómo vender más para alcanzar el éxito en tu negocio

Trabaja con el miedo, no contra el

El miedo es una de las emociones más fuertes en las personas. Cuando compramos algo; la mayor parte del tiempo es para reducir nuestros miedos de forma instintiva. Piensa en cualquier negocio, por ejemplo la venta de recargas, la gente las adquiere inconscientemente por el miedo a quedarse incomunicado con amigos y familiares. Encuentra de qué manera tu producto o servicio reduce el miedo en tu cliente y hacelo saber a los clientes.

Aprovecha al máximo el poder de las palabras

Para saber cómo vender más es necesario entender que existen ciertas palabras que pueden servir para hacer a una persona feliz cuando las escucha. Por ejemplo, los verbos de acción (poder, construir, hablar, etc.) al ser combinados con la palabra “TÚ”, es posible establecer una conexión directa e inmediata con la persona a la que se le estás vendiendo. Incorporar este tipo de estrategias en la comunicación con los clientes puede servir para incentivar las compras. Un ejemplo a utilizar es: “Tú Claudia con este –producto– podrás lograr, –beneficio-, etc..”.

Dándole un valor simbólico al negocio

Otro tip interesante sobre cómo vender más es encontrando el valor simbólico en los productos o servicios que se ofrecen, ya que como seres humanos solemos elegir aquellas cosas que nos traigan sentimientos positivos. Es decir, encuentra en lo que ofreces aquello que represente más que solo un bien o servicio. Un buen ejemplo de la correcta utilización de esta estrategia son las cámaras Gopro; que además de ser un objeto que representa algo más que solo grabar o tomar fotos, si no que simboliza aventura, deporte, extremo, etc.

Estos son sólo algunos tips sobre cómo vender más, pero recuerda que lo más importante en un negocio para hacerlo rentable es entender lo que los clientes requieren y necesitan, buscando siempre la retroalimentación para lograrlo.