El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tips financieros fáciles para PyMEs

tips financieros

¿Realmente conoces la situación financiera de tu negocio? Estos tips financieros, además de ser sencillos, pueden salvar tus finanzas.

Seguro has comprado algún artículo de la oficina con tus recursos propios, sí, todos lo hemos hecho. No te preocupes, estás a tiempo de darle una vuelta de 360 grados a las finanzas de tu negocio. Sigue estos pequeños tips que te permitirán tener sana la  vida financiera de tu empresa.

 

Tips financieros que puedes aplicar en tu PyME

Si no eres contador, contrata a uno

Es preferible invertir en contratar a una persona que pueda llevar tu contabilidad en orden, antes de tener problemas con Hacienda. Nadie quiere eso. Si estás empezando puedes buscar alternativas como contratar a alguien externo, buscar a alguien más joven o alguna plataforma en línea como Visoor.

 

No uses tu tarjeta personal para pagar nómina

La nómina siempre es el gasto más fuerte cuando tienes un negocio. Si usas tu tarjeta personal para pagarla, tendrás muchos problemas para recuperar esos gastos ya que estás afectando tu bolsillo personal. Recuerda que hay que saber poner un límite entre tu bolsillo y la caja chica de tu empresa.

 

Mantén tus gastos fijos

Los gastos fijos existen, nadie los quiere, pero siempre estarán ahí mes con mes. Ten un récord de qué tienes que pagar, págalo a tiempo para evitar multas o sanciones y trata de disminuir a medida de lo posible pagos innecesarios. Este es uno de los tips financieros más importantes, porque si las personas cuidan su consumo de servicios como electricidad y de agua, así como de artículos de oficina, además de ahorrar dinero, cuidan el medio ambiente.

 

El departamento de compras será tu mejor aliado

Si no tienes un departamento de compras, busca a una persona responsable que pueda hacerse cargo de buscar y comparar proveedores. Irte por el primero antes de analizar otras opciones te puede salir muy caro. Además, se puede buscar alternativas para generar más entradas de dinero como implementar recargas Telcel como parte del negocio.

 

Cuida la salud de tus empleados

Este punto es clave para lograr un círculo virtuoso. Personas más sanas son más productivas, además evitas ausencias por enfermedades y ayudas a un mejor ambiente laboral. Trata de mantener todas las regulaciones de seguridad para tus empleados para evitar accidentes laborales.

 

Estos tips financieros pueden ayudarte a sanear las finanzas de tu empresa sin poner en riesgo tu economía personal.