El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tips para no ser un ermitaño al tener un trabajo en casa

trabajo en casa

El trabajo en casa sin duda ofrece un gran número de ventajas, como comodidad, silencio y la posibilidad de concentrarse plenamente en lo que se hace, sin distracciones.

Incluso también ofrece ventajas para las empresas, ya que la productividad aumenta hasta en un 30 por ciento cuando se trabaja desde casa, esto según el director para Sector Público, Educación y Salud de Microsoft México, Carlos Allende.

Sin embargo, para muchas personas el desarrollar un trabajo en casa se convierte en sinónimo de sedentarismo así como de soledad, incluso muchas personas llegan a perder contacto con el mundo exterior al tener un trabajo en casa por un largo periodo de tiempo.

Pero el trabajo en casa no tiene porqué convertir a alguien en un ermitaño, ya que hay varias actividades y tips disponibles para evitarlo. Anteriormente en Móvilmaxx ya hemos visto de qué se trata este tema, y hoy nos enfocaremos en tips para no convertirse en un ermitaño trabajando desde casa..

Tips para no convertirse en un ermitaño si se tiene un trabajo en casa

Contar con un compañero

No necesariamente tiene que ser un compañero de trabajo, ya que el punto de tener alguien con quién interactuar durante la jornada laboral es la de tener compañía y romper un poco la rutina.

Salir por el almuerzo

Además de ser un mal hábito, el comer en el escritorio es una práctica antisocial, que aunque se trabaje en casa debe ser evitada a toda costa. Además, el salir por un bocadillo a la calle sirve para despejar la cabeza, caminar un poco y desestresarse por un momento.

Escoger el contacto por teléfono cuando sea posible

Es común que existan organizaciones con colaboradores en distintos lugares del mundo, por lo que la comunicación es clave y suele hacerse mediante aplicaciones dedicadas para ese tipo de equipos. Sin embargo, a pesar de la practicidad que ofrece comunicarse mediante apps como Slack o por medio de emails, hacerlo por teléfono permite una comunicación mucho más personal y clara.

Conociendo estos tips el convertirse en un ermitaño trabajando desde casa ya es una decisión propia, ya que definitivamente no tiene porqué ser así.