El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tips para tienda de abarrotes

Como dueño de una tienda, es muy probable que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿cómo puedo aumentar las ventas de mi tienda de abarrotes? Hoy queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a ir por un buen camino y harán de tu tienda un negocio más competitivo.

Tomando en cuenta que competir por precio es una alternativa complicada, lo que debes hacer es buscar formas de agregar valor a tu servicio para que los clientes te prefieran a ti, no sólo porque lo que vendes es más barato, sino porque tú eres la opción más conveniente. Toma nota.

La apariencia importa

Esmérate por hacer de tu negocio un lugar agradable. Si tomas nota de los pequeños detalles podrás ofrecer una experiencia de mejor calidad para los visitantes de tu tienda de abarrotes. Prueba con distintas maneras de acomodar tu producto para ver cuál es la que llama más la atención, y sobre todo no olvides que, sin importar el tamaño y otras características de tu tienda, la gente debe percibir que la buena apariencia y sobre todo la limpieza del mismo es una prioridad para ti.

Abarca a la mayor cantidad de personas con una buena variedad y calidad en tus productos

Además de los productos más comunes y reconocidos, puedes ir haciendo una pequeña selección de productos más exclusivos. Poco a poco puedes ir agrandando tu inventario e introducir cosas nuevas que llamen la atención, así la gente te ubicará como la tienda que está constantemente ofreciendo productos novedosos y querrá volver por más. ¡No dejes que tus clientes se aburran!

Que tu servicio al cliente sea excepcional

¿Tu tienda ya es bonita y limpia, y los productos que vendes son de calidad? Entonces ahora en lo que necesitas trabajar es que tu servicio al cliente sea muy bueno. Esto puede hacer la diferencia entre que tus clientes se vayan a la tienda del otro lado de la calle o te prefieran a ti. Un trato amable y cordial es la cereza del pastel que hará que ganes la lealtad de tus visitantes.

Ofrece servicios adicionales

Además de los productos que vendas, puedes buscar la manera de ofrecer más conveniencia a la gente que visita tu negocio diversificando tus servicios y buscando opciones que den valor. Por ejemplo, con MóvilMaxx puedes vender recargas de saldo y además dejar que tus clientes hagan el pago de servicios como el teléfono o la luz, o incluso comprar créditos para servicios de entretenimiento como videojuegos o música. Esto es una buena forma de atraer a nuevos clientes que tal vez te compren algún producto en su visita después de que termines de vender tiempo aire o que paguen algo.

No dejes que el margen de utilidad de tus productos sea una preocupación para ti, y tampoco te quiebres la cabeza inventando promociones que a la larga sólo te pueden hacer perder dinero sin tener un impacto real en tus clientes. Estas pequeñas cosas son consejos que se pueden llevar a la práctica fácilmente y que seguramente harán una diferencia en tu negocio. Finalmente, no te olvides de actualizarte lo más que puedas, ya que constantemente podrás encontrar cosas nuevas que te permitirán mejorar tu tienda de abarrotes.