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Tips para vender lo que sea a quién sea

Parte importante de las ventas es darse cuenta que el producto no lo es todo y que otros factores también juegan a la hora que el cliente toma una decisión y hace una compra, por ello no es nada raro que existan cientos de tips para vender.

Esto porque muchos vendedores pasan por alto que antes del producto, sin importar que tan bueno sea, existen otras cosas que marcan una gran diferencia entre concretar una venta o perderla.

Es por ello que hoy en Móvilmaxx nos hemos dado a la tarea de presentar 3 tips para vender lo que sea a quien sea.

3 tips para vender lo que sea a quien sea

Saber venderse junto con el producto

Es clave reconocer la importancia del rol que juega el vendedor, ya que en ocasiones incluso cuando el cliente ya está interesado en el producto, si el vendedor no se “vende” bien a sí mismo puede hacer la diferencia entre que se haga una venta o no. Con esto en mente, la mejor forma de venderse a los clientes es teniendo un amplio conocimiento tanto del producto como de los beneficios que ofrece, brindando confianza y seguridad.

Identificar al cliente

Uno de los tips para vender más esenciales es aprender a identificar a los clientes, conocerlos con sólo una mirada si es posible. Aunque esto suena descabellado, es posible hacerlo y existen vendedores que gracias a esta habilidad logran destacarse sobre los demás. Esto porque existe un producto especial para cada cliente, por ejemplo si se venden relojes y se cuenta con modelos de distintas gamas y precios se debe identificar al cliente adecuado para cada gama de forma que sean compatibles.

Ser prácticos

Como vendedor también es muy importante reconocer que existen distintos tipos de cliente, y distintas formas para venderle a cada uno. Por ello, junto con el tip anterior, debe buscarse ser lo más práctico posible. Por ejemplo, habrá clientes que sólo necesitan conocer a grandes rasgos un producto antes de adquirirlo y por ende no necesitan de un discurso de ventas tan elaborado como otros clientes, por lo que siendo prácticos no hace falta complicar las cosas hablando de más sobre el producto.