El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Técnica Pomodoro; potencia tu productividad al trabajar en casa

técnica pomodoro

La decisión de trabajar desde casa puede deberse a muchas cosas, como cuestiones de salud, que la empresa así lo permita o simplemente por comodidad. Sin embargo, la productividad puede llegar a bajar al no estar trabajando en un espacio dedicado a ello, por lo que es importante aplicar técnicas para mantenerla en niveles óptimos, como la técnica Pomodoro.

Técnica Pomodoro, ¿Cómo funciona?

La técnica Pomodoro consiste en enfocarse en tareas específicas, establecer metas cortas y concéntrese en ellas durante períodos establecidos de tiempo, así como de establecer pequeños descansos. El objetivo es concentrarse en una tarea o actividad de manera exclusiva por un periodo de 25 minutos (el cual se le conoce como pomodoro),  y después implementar un descanso de 5 minutos, pudiendo también realizar descansos más extensos después de varios ciclos, como uno de 30 minutos después de 4 ciclos terminados.

Beneficios de aplicarla al trabajar desde casa

Utilizar la técnica Pomodoro puede hacer que trabajar en casa no se convierta en algo tedioso, ya que si bien demandará de una atención total y exclusiva al estar haciendo algo, también cuenta con el incentivo de poder descansar o hacer lo que se desee durante 5 minutos, antes de regresar a trabajar.

Esto último es muy importante, ya que las distracciones que se tienen al trabajar en casa son mucho mayores, y más fuertes, de las que comúnmente se encuentran en un espacio de trabajo normal. Distracciones combinadas con poca concentración darán como resultado una baja productividad, por lo que darle la oportunidad a la técnica Pomodoro para ver como funciona en nuestra situación en particular es una buena medida para mantener el desempeño y resultados al trabajar en buenos niveles.

Busca herramientas para ser mejor de manera continua

Si bien esta técnica suena bastante sencilla, el verdadero reto será ponerla en marcha de manera adecuada. Pero si realmente se busca mejorar esto no será problema, por lo que una vez que se domine una nueva técnica o se conozca una herramienta nueva, es importante continuar buscando más y distintas opciones que sirvan para ser cada vez mejores.

En Móvilmaxx sabemos lo importante que es mantenerse activos y con una alta productividad, por eso nuestra plataforma de venta de recargas la tenemos disponible para ti en distintos dispositivos, para que la lleves contigo a todas partes y puedas generar ingresos desde donde lo desees.