El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Que el trabajo no te impida llevar una dieta balanceada

dieta balanceada

Sin importar lo ocupado que se esté durante el día, el trabajo no tiene porque ser un impedimento a la hora de llevar una dieta balanceada y saludable.

Aunque es bien sabido que no en todos los trabajos hay horarios para comer, además de que las largas jornadas diarias no dejan mucho tiempo para llegar a cocinar a casa es muy importante darse cuenta de cómo una dieta balanceada no solo afecta la apariencia física, sino también otras cosas como la forma en que se piensa y se actúa.

Cómo llevar una dieta balanceada, sin importar el trabajo

Para llevar una dieta balanceada es buena idea hacerlo a través de 3 comidas separadas, esto para no recargar tanto el estómago y sentirse saciado durante el día.

Desayuno, la primera comida

Dependiendo la persona, el desayuno puede ser una comida bien servida o una más ligera, pero sin embargo lo importante será incluir una fuente de energía práctica que pueda disfrutarse de forma rápida para ahorrar tiempos como las frutas, la avena,el pan tostado (integral de preferencia), huevo o incluso vegetales como el pepino o tomate asado.

Almuerzo, buscando el equilibrio

La hora del almuerzo requiere de alimentos distintos a los del desayuno, que permitan un mayor nivel de saciedad durante la jornada. La proteína será clave para esta comida, la cual llama al consumo de carne (en una porción moderada), así como a la toma de carbohidratos de absorción lenta como el arroz la papa o zanahoria, esto para aumentar la sensación de saciedad por más tiempo y controlar el hambre.

Cena, ligera pero necesaria

El llegar a casa después de un día de estrés puede ser el momento más vulnerable cuando de comer se trata, ya que los alimentos chatarra llaman al apetito gracias a sus intensos sabores.. Es por ello que el contar con una cena lista para calentar o ya preparada en el refrigerador es la mejor opción. Ya sea una pequeña ensalada o incluso alguna carne blanca como el atún lo importante es mantener el tamaño de porción pequeña, para tener una noche de sueño tranquilo.

Es importante recordar que no es necesario cocinar la comida uno mismo y que sin importar si se está en un negocio de recargas o en una torre oficinas lo más probable es que alrededor se encuentren proveedores de alimentos saludables y de todo tipo.