El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Trae el espíritu navideño a tu negocio

espíritu navideño

Contar con un buen espíritu navideño es una excelente manera de mantenerse motivado en el trabajo durante las fechas decembrinas, que es una de las más propensas a causar una baja productividad de las empresas.

La promoción del espíritu navideño dentro de las empresas puede ayudar a mantener niveles óptimos de productividad, buena actitud e incluso un mejor clima laboral por lo que hacerlo puede traducirse en grandes beneficios para ambas partes.

Hoy en Móvilmaxx, la mejor opción para ofrecer la venta de tiempo aire en tu negocio, presentamos algunos consejos para promover el espíritu navideño dentro la empresa.

Cómo promover el espíritu navideño en la empresa

Crear un ambiente navideño

El primer paso para fomentar el espíritu navideño dentro de la empresa es implementar decoraciones acordes, buscando crear un ambiente en el que la Navidad se respire en toda la empresa. No es necesario gastar mucho en esto, ya que con pequeños detalles como un pesebre sencillo, un árbol de navidad y luces de colores se puede hacer una gran diferencia.

Organizar una cena navideña

Lo más importante para la empresa en esta caso será ofrecer una experiencia que sea gratificante para los empleados pero que no signifique un gasto tan grande. Si se cuenta con un presupuesto ajustado, también es buena idea promover la participación de los equipos de trabajo con bebidas o recursos para que la cena sea lo más amena posible.

Fomentar la participación

Una idea para fomentar la participación de los colaboradores sería implementar un concurso de decoración en la oficina, donde se incluyan elementos de la compañía así como juegos temáticos. Para hacerlo más atractivo y procurar que participen todos, pueden establecerse premios para los ganadores de los primeros lugares que pueden ir desde un día libre, salir un poco antes o un reconocimiento.

Invertir en la convivencia y en la promoción de un espíritu navideño siempre será una buena decisión, por lo que lo único a pensar será la planeación y el cómo será implementada esta estrategia.