El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Traspaso de tienda de abarrotes, una alternativa de negocio

Traspaso de tienda de abarrotes

En nuestro blog ya hemos tocado anteriormente temas relacionados a cómo llevar un negocio de abarrotes, desde los productos básicos que debe de haber disponibles, hasta como poner una tiendita en el hogar. Sin embargo, hay otra opción para entrar en este negocio: el traspaso de tienda de abarrotes.

El traspaso de tienda de abarrotes como opción principal para adentrarse en este tipo de mercado es una excelente alternativa, si lo que se quiere evitar es la incertidumbre de emprender un negocio sin un respaldo como el que un negocio ya establecido puede ofrecer.

Si bien antes de pensar en tomar la decisión de tomar un negocio mediante la opción del traspaso habrá que revisar a detalle los beneficios que ofrece, sobre todo cuando se habla de abarrotes. Esto porque los traspasos tienen ventajas y desventajas en general,. Pero hay algunos factores principales a tomar en cuenta en el caso de los abarrotes. Algunos de estos factores son: la afluencia de clientes, la reputación de la tienda de abarrotes, la relación con proveedores y la infraestructura con la que cuenta (mobiliario, tecnología, etc.)

Si aún no te decides por el traspaso de tienda de abarrotes, a continuación te presentamos algunos de las ventajas más comunes de hacerlo mediante está opción.

Ventajas de iniciar un negocio mediante el traspaso de tienda de abarrotes

Reconocimiento

Hablando del caso en especial de una tienda de abarrotes, el reconocimiento será una gran ventaja a considerar al tomar el control de un negocio de este tipo mediante el traspaso. Las tienditas de abarrotes ya cuentan con una gran competencia con las tiendas de autoservicio, por lo que iniciar una desde cero puede causar que los primeros meses de operación se luche por sobrevivir.

En caso contrario, mediante el traspaso se comienza con un negocio que ya funcionaba y que ya es reconocido, por lo que se pueden comenzar a ver buenas ganancias desde un principio.

Ahorro de tiempo

Llegar y comenzar a operar así como obtener beneficios de un negocio ya establecido es mucho más rápido que hacerlo cuando se comienza desde cero. Este es uno de los principales factores de aquellos que buscan traspasos de negocios, la fluidez con la que se cuenta desde un inicio para comenzar a desarrollar el negocio, en este caso una tienda de abarrotes.

Ahorro de inversión inicial

Lo ideal cuando se adquiere un negocio mediante el traspaso es personalizarlo, transformarlo de la manera que se desee. En el caso de una tienda de abarrotes esto puede verse en el orden de los estantes, la implementación de nueva tecnología o incluso una remodelación del espacio o local donde se esté operando.

Sin embargo, no hay que descartar con lo que ya se cuenta, ya que representa una disminución en la inversión inicial a realizar, ya que si bien no se tiene un espacio hecho al gusto, se cuenta con lo necesario y fundamental para comenzar a trabajar.

A la hora de realizar cambios o actualizaciones a una tienda de abarrotes obtenida mediante el traspaso, una de las áreas de mejora más comunes es la tecnología. Desde la utilización de equipo de cómputo para realizar inventarios y agilizar la venta, hasta plataformas que permitan la venta de recargas de telcel o de cualquier compañia serán acciones que vale la pena implementar.