El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Trabajos desde casa: Capitaliza tus fortalezas

trabajos desde casa

Gracias a los avances en tecnología y a los cambios en la forma de interactuar, actualmente los trabajos desde casa se están volviendo cada vez más populares.

Para algunos incluso el realizar trabajos desde casa, como los que veremos más adelante, no es solo para aportar un ingreso extra, si no que es su actividad principal. Existen muchas personas que deciden convertir su casa en una oficina personal, en lugar de apostar por la renta de un espacio externo o de asistir a centros de coworking. Además, también hay muchas empresas que optan por contratar a personal a distancia,que pueden trabajar desde donde les plazca.

Sin embargo, hoy en Móvilmaxx, plataforma para la venta de recargas y pago de servicios, nos enfocaremos en los trabajos desde casa que se puede comenzar a realizar a partir de una capacidad o habilidad propia, y que no demandan de mucho tiempo para comenzar generar ingresos. A continuación presentamos 3 de ellos.

3 trabajos desde casa que puedes realizar facilmente

Traducción y edición de textos en línea

En sitios como Workana, plataforma que conecta a trabajadores freelancers con clientes potenciales, es bastante común encontrar personas que soliciten la revisión de sus textos, así como edición en algunos casos. Además de esta plataforma existen otras más especializadas, que ofrecen servicios de traducción como Gengo o Textmaster.

Montar y monetizar un blog propio

Si te considera una persona experta en un tema en particular lo más probable es que exista un nicho que lo consuma. Compartir y aprovechar el conocimiento propio es una de las mejores formas de crear y mantener un flujo de ingresos, mediante la administración de un blog propio especializado. Desde literatura, viajes, mascotas, tecnología, marketing o fotografía, existe una infinidad de opciones de temas sobre los cuales escribir.

Lo importante en este trabajo en particular será contar con un plan de contenidos, escribir siempre textos originales y buscar referencias de calidad para conseguir conectar con tu audiencia. Los ingresos en este caso suelen proceder mediante el uso de las herramientas de publicidad de Google.

Community manager

Si eres de los que se la pasa día y noche en las redes sociales, esta podría ser la opción para ti. Claro que lleva trabajo, y no solo se trata de estar al tanto de una página, si no que hay que publicar contenido, atender clientes y aclarar dudas, así como estar investigando constantemente las tendencias más importantes del sector. Si se cuenta con nociones de Social Media y experiencia en el sector, convertirse en Community Manager  no debería de ser tan complicado.

En sitios como Indeed es bastante común encontrar ofertas de trabajo de este tipo, y las características que suelen solicitar para el puesto son habilidades gráficas, dominio del lenguaje y de las herramientas de analítica web a utilizar así como actitud de servicio para ofrecer atención clientes de manera digital, entre otras.