El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Por qué usar Facebook para promocionar tu PyME

facebook

Puede pensarse que utilizar una herramienta como Facebook para apoyar en la promoción de tu PyME es una tarea sencilla. Sin embargo, para lograr tener buenos resultados y cumplir con objetivos concretos, es necesario seguir una serie de estrategias y buenas prácticas. Hoy te contamos un poco más sobre algunas de ellas.

La oportunidad de publicitar tu negocio más allá de tu localidad o tu red de contactos, además de varias funciones que ofrece Facebook, como recibir comentarios y preguntas, además de recomendaciones de tu negocio, pueden resultar muy atractivas, pero tienes que saber cómo utilizarlas de forma eficaz.

Ser PyME no significa que debas hacer todo tú

Muchos negocios pequeños creen que la mejor manera de ejecutar estrategias y ahorrar costos es hacer todo ellos mismos. Es común que los negocios no cuenten con presupuesto suficiente para realizar todos los proyectos que les gustaría, pero tampoco debes descartar acudir a un profesional si lo que quieres es enfocarte en lo que haces bien y dejar en manos de profesionales el manejo de tus redes sociales.

Por otro lado, si has decidido manejarlo de forma interna, existen muchas fuentes de información en internet que te permitirán ir adquiriendo conocimientos para emplear estas herramientas de una mejor manera e ir probando poco a poco a ver qué es lo que te funciona mejor.

El servicio al cliente está evolucionando

Los clientes poco a poco van adoptando nuevas formas de interactuar con negocios, ya sea cuando quieren saber más información sobre algún producto o servicio, para recibir apoyo después de adquirirlo o incluso para comunicar sus quejas. Un canal como Facebook puede servirte para centralizar tus esfuerzo de servicio al cliente y tener una mayor respuesta en menor tiempo. Eso sí, es importante que establezcas políticas de cómo manejar cada una de estas situaciones y así evitar errores.

Abrir una página de negocio en Facebook puede ir más allá de simplemente tener un aparador en internet. Si lo utilizas bien y logras exprimir su potencial, puede ser uno de los elementos de tu estrategia de marketing digital a la que le puedas sacar más provecho. Si aún no te decides, no esperes más y empieza a apostar por la innovación y las nuevas tecnologías, antes de que sea demasiado tarde.

One thought on “Por qué usar Facebook para promocionar tu PyME

Comments are closed.