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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

No se trata solo de vender cosas, también de ser gentil al hacerlo

Vender cosas

Cualquier empresa se trata básicamente de vender cosas, u ofrecer un servicio, pero la diferencia entre aquellas que venden mucho o venden poco suele ser la gentileza con la que se trata a los clientes.

Esto porque si bien vender cosas con un valor agregado o de gran calidad puede ayudar a atraer clientes, el servicio que se da al realizar la transacción es lo que suele más importante a la hora de mantener un cliente o no, así como aumentar el volúmen de ventas. Eduardo Figueroa, consultor de negocios, comenta en el blog de Wells Fargo que “es esencial que las grandes o pequeñas empresas enfoquen su esfuerzo en proveer un excelente servicio al cliente para retener a los clientes a largo plazo”.

Parte de ese esfuerzo se enfoca en ofrecer un servicio más gentil y agradable, por lo que hoy en Móvilmaxx te daremos 3 tips para agradar a los clientes a la hora de cerrar un trato

Vender cosas; mucho más sencillo si se es gentil. Cónoce 3 tips para serlo

Poner los modales por delante

Seguido se tendrán clientes poco amables por decir lo menos, pero es necesario comportarse siempre de manera cortés, sin importar la situación. Palabras como “por favor”, “gracias”, o “estamos para servirle”, hacen una gran diferencia al tratar con los clientes y puede motivar que vuelvan o compren lo que se les ofrece.

Mostrar que se está haciendo el mejor esfuerzo

Si algo fastidia a los clientes es sentir que los vendedores actúan de manera forzada, o que hacen las cosas sin ganas. Es por ello que presentar un esfuerzo sincero y útil para la clientela es básico para mejorar la experiencia de los clientes, así como motivarlos a regresar o comprar más.

Mantener una sonrisa sincera

Cuando un vendedor hace su labor con ímpetu se nota, y los clientes lo valoran ampliamente. Es por ello que agregar una sonrisa a la mezcla puede ayudar a mejorar las ventas, además de que si se cuenta con las personas indicadas ante el cliente, mostrarse alegres saldrá de manera natural.

Vender cosas, ya sean recargas telefónicas, ropa o un servicio de consultoría, de manera exitosa depende en gran medida de cómo se trate a los clientes. Hazlo de la mejor manera, y simplemente trata a tu clientela como te gustaría te trataran a ti en cualquier comercio.