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2 caminos para más ventas y 2 técnicas para vender de cada uno

técnicas para vender

Actualmente contamos con una literatura interminable sobre ventas, así como conferencias en todos lados y miles de personas dedicadas a asesorar negocios para que vendan más. Pero la realidad es que todo esos esfuerzos se pueden simplificar en solo 4 maneras para vender más, de las cuales presentaremos 2 junto con 2 técnicas para vender de cada una.

Es importante reconocer que en ventas no hay fórmulas mágicas que permitan aumentar los beneficios, pero como en todo hay ciertos principios que son muy valiosos. Este es el caso de las 4 manera de aumentar las ventas (captar nuevos clientes, aumentar la facturación de los clientes actuales, evitar la pérdida de clientes y recuperar clientes antiguos), de las cuales solo veremos 2 a continuación.

Si bien son un principio clave y es básico conocerlas, es necesario complementarlas con la acción. Es por ello que presentaremos 2 técnicas para vender muy concretas hablando de captar nuevos clientes y aumentar la facturación.

Capta nuevos clientes y factura más a los que ya tienes con estas técnicas para vender

Captar nuevos clientes

Un tema que ya hemos tocado en blogs anteriores y que implica esfuerzos importantes por parte del negocio, ya que atraer y hacer que un nuevo cliente compre no es tan sencillo. Estas son las técnicas para vender a nuevos clientes que podrían ser de gran utilidad en tu negocio:

  1. Conoce a fondo a tu cliente.- No es necesario investigar mucho en este apartado, pero sí es fundamental conocer nuestro mercado objetivo. Se deben hacer perfiles de cliente que incluyan sus características y en especial que cosas los pueden atraer al negocio, buscando siempre ofrecerles algo único que ayude a distinguir el negocio de los demás.
  2. Implementa ofertas irresistibles.-  Si bien no es sostenible para el negocio contar con grandes ofertas por periodos largos de tiempo, hacerlo durante temporadas estratégicas como vacaciones o días festivos, permitirá atraer grandes cantidades de nuevos clientes. La intención es generar más ventas durante esas promociones, pero también que los nuevos clientes decidan seguir comprando en el negocio.

Aumenta la facturación de tus clientes actuales

En este caso se trata de clientes actuales, de los cuales nos gustaría obtener más beneficios. En pocas palabras, queremos que compren más. Esto se puede lograr mediante muchas técnicas, pero algunas de las más efectivas son las siguientes:

  1. Escucha a tus clientes y tómalos en cuenta.- No hay mejor manera de saber que es lo que el cliente quiere que preguntando, escuchando recomendaciones y lo que les gustaría ver en el negocio. Esta es una excelente técnica para aumentar la ventas de un cliente en particular, ya que si nota que sus comentarios son tomados en cuenta es muy probable que aumente su preferencia por el producto o servicio que ofrezcas.
  2. Proveer distintas alternativas.- Si bien es importante ofrecerle a cada cliente productos a su medida y que se ajusten a sus necesidades particulares, también es necesario contar con distintas alternativas para ofrecerles la posibilidad de cambiar de opinión sin tener que ir a otro negocio a ver más opciones. De igual manera es bueno reducir las opciones que se le dan a cada cliente, para no abrumarlo al realizar la labor de venta.

Vender más no es cuestión de suerte, por lo que tomar en cuenta este tipo de técnicas en el negocio puede dar un giro a los resultados de ventas. De igual manera recuerda que otra buena opción para aumentar los ingresos del negocio es ofrecer servicios complementarios, como la venta de recargas o el pago de servicios, entre otros.